Para conseguir tener una silueta perfecta, es importante tomar el aporte de vitaminas y minerales que el organismo precisa. Muchas veces, se presta atención a las vitaminas por su efecto directo con la piel, cuando hay otros elementos que son especialmente importantes. Es el caso del magnesio, que es clave para el organismo. Y no solo porque es necesario para el sistema nervioso y para la producción de energía, sino porque también es beneficioso a nivel celular, aparte de estabilizar la glucosa. Y esto último es especialmente relevante cuando se quiere adelgazar o mantener el peso, ya que los picos glucémicos no ayudan a tener un cuerpo 10. Pero, ¿en qué alimentos se encuentra el magnesio?

Los alimentos

Las verduras de hoja verde son una importante fuente natural de magnesio, que sobre todo se encuentra en las acelgas, espinacas, canónigos o rúcula. Son verduras que no pueden faltar en tu dieta, aunque siempre procura cocinarlas en su punto justo para que no pierdan propiedades.

El magnesio también se halla en las legumbres. Tanto el garbanzo como las lentejas y las alubias contienen una importante cantidad, al igual que los frutos secos. En este caso, se debe priorizar la toma de nueces, almendras, avellanas, piñones, pistachos y semillas de calabaza.

Otro producto estrella, en cuanto a contenido de magnesio, es el aguacate que, además, tiene ventajas adicionales como las grasas monoinsaturadas, tan beneficiosas para la salud.

magnesio
Y, finalmente, el magnesio se encuentra también en el cacao. Así que se puede tomar una porción de chocolate negro. Eso sí, si quieres bajar de peso o mantener los kilos perdidos, es conveniente tomar la onza de un chocolate con más del 70% de cacao y sin azúcar.

Suplementos

El magnesio también puede tomarse a través de suplementos. En este caso, es mejor ingerirlo por la mañana, a primera hora, y con el estómago vacío para facilitar la actividad del intestino delgado a través del que este mineral se absorbe para pasar al organismo.

5/5 (1 Review)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here