La granja de FarmVille desaparecerá de Facebook el 31 de diciembre

43

Es uno de los juegos online más jugados en Facebook desde hace años. Con 31 millones de Me gusta en Facebook, FarmVille ha conseguido enganchar a usuarios de todas las edades con su adictivo sistema de estrategia en tiempo real. Pero la explotación de la granja ha llegado a su fin.

¿Por qué cierra FarmVille?

Farmville

La empresa encargada de dar vida al juego, Zynga, ha anunciado que, tras 11 años de vida campestre, FarmVille cerrará sus puertas en Facebook para no volver a abrir nunca más. La razón está detrás de Adobe, y es que, al estar basado en Flash Player, el juego tenía sus días contados. Adobe ya anunció que dejaría de distribuir y actualizar su reproductor para navegadores, por lo que esto ha obligado a Facebook a dejar de dar soporte a los juegos basados en este formato.

Farmville despedida

Esto obviamente provoca que FarmVille deje de funcionar en la red social, de ahí a que desaparezca de manera inmediata el próximo 31 de diciembre del 2020, momento en el que se aplicarán los cambios. Todas las compras dentro de la aplicación y los procesos de reembolso dejarán de funcionar el próximo 17 de noviembre, así que tienes hasta entonces para reclamar o comprar tus últimos complementos.

Una comunidad huérfana

Farmville

Sólo hay que pasarse por la cuenta oficial de FarmVille en Facebook para ver que el juego va a dejar un vacío tremendo en infinidad de usuarios. Uno de los comentarios más destacados cita lo siguiente:

Aprendí muchísimos vegetales, árboles, especies animales y varias recetas de comida con FarmVille. También me ayudó a lidiar con mi ansiedad. Los decorados son preciosos y me hacen soñar con mi futuro hogar. Yo también echaré de menos la granja. Muchas gracias por vuestra compañía.

Como podrás comprobar, el apego de muchos usuarios al juego es tremendo. Pero, ¿Está todo acabado?

Hay vida más allá de FarmVille

Farmville despedida

Que la granja original del juego cierre sus puertas no significa que vayas a dejar de poder visitarla. Al menos, en otras ubicaciones. Y es que Zinga dispone de otro juego llamado FarmVille 2: Tropic Escape, el cual vas a poder seguir jugando desde Facebook sin problemas.

Por si fuera poco, la compañía planea ya el lanzamiento de FarmVille 3, aunque en ese caso el juego estará destinado a móviles, que es actualmente donde se centra el mayor número de público. De momento no hay mucha información relacionada, pero teniendo en cuenta la desaparición del juego original, esta nueva entrega podría tener muchas similitudes con las que atraer al público que quedará apenado por el cierre de FarmVille en Facebook.

0/5 (0 Reviews)