Juega a Star Wars Squadrons a otro nivel con este mando

22

Si estás pensando en cómo mejorar tu experiencia de juego en Star Wars Squadrons, entonces atento. Akaki Kuumeri, el youtuber que nos sorprendió con el joystick para Flight Simulator, nos vuelve a sorprender con un nuevo controlador impreso en 3D para el mando de PS4. Con él la forma de jugar al nuevo juego de La Guerra de las Galaxias cambiará por completo.

De Flight Simulator a Star Wars Squadrons

Hace cuestión de unas semanas Akaki Kuumeri nos sorprendió a todos creando un Joystick ideal para el último simulador de aviones de Microsoft, Flight Simulator. Con dicha propuesta mejoraba la experiencia de juego al permitir controlarlo mediante un joystick y no las palancas analógicas del mando. Que sí, que no están nada mal, pero no es tan realista como con un Joystick como el que los pilotos usan en la realidad más o menos.

Pues bien, ahora vuelve a las andadas y mediante el uso de una impresora 3D crea un nuevo controlador. La diferencia en esta ocasión está en que lo ha creado usando el mando de la PS4 como base y que cuenta con dos joystick en lugar de uno. Cada uno de ellos conectado a las dos palancas analógicas del gamepad.

Sabiendo esto, básicamente la idea del mecanismo de control es la misma. Sólo ha tenido que adaptarlo a las diferencias físicas de cada controlador y duplicarlo para tener una palanca conectada a cada control analógico.

Como puedes ver en el vídeo, el nuevo controlador es muy llamativo y efectivamente debe mejorar la experiencia de juego. Con dos controladores y por cómo se juega al nuevo título de Star Wars la forma en la que se jugaría resulta mucho más llamativa. Además, no sólo vas a poder interactuar con las palancas analógicas, también con los gatillos del propio mando de PS4.

Por último, aunque el diseño mostrado es para el gamepad de PlayStation 4 también hay alternativas para el mando de Xbox 360 y Nintendo Switch Pro. Lo único es que hay ciertas diferencias en cuanto al poder usar o no los gatillos, pero Kuumeri ya ha indicado que si hay interés trabajaría en una versión mejorada para añadir esta opción.

Cómo crear tu controlador para Star Wars Squadrons

Para crear este nuevo controlador diseñado por Akaki Kuumeri lo único que vas a volver a necesitar es una impresora 3D. Un producto que viendo este y otros proyectos de impresión 3D, como el que permite convertir la iSight de Apple en una renovada webcam gracias a una Raspberry Pi, va a tener cada vez más demanda.

Igual puedes hasta aprovechar alguna oferta interesante que pueda aparecer. Aquí podrás encontrar las mejores ofertas de Prime Day 2020. Así que atento. Pero volviendo a lo importante, los archivos de para este controlador HOTAS (hands on throttle-and-stick) en su versión PS4 los puedes descargar desde este enlace de Thingverse. Y si buscas la versión alternativa para el mando de Xbox 360 y para el Nintendo Switch Pro también.

0/5 (0 Reviews)