Instagram prueba una nueva pestaña para los Reels

75

Hace poco más de una semana, Instagram lanzó Reels, su alternativa a los videos musicales cargados de efectos de TikTok, toda una copia de la red social de origen chino. Aprovechando que el bloqueo de la red social china en Estados Unidos podría ser una realidad si no encuentra un comprador norteamericano en menos de 45 días, Instagram está dispuesto a explotar al máximo esta «nueva» función y recuperar terreno ganado por TikTok.

Varios usuarios han descubierto en la aplicación de Instagram un nuevo botón dedicado únicamente a los Reels

En este sentido, Instagram está llevando a cabo pruebas para integrar lo que parece ser un feed dedicado para los Reels. Hasta el momento los Reels de Instagram gozan de numerosas funciones de edición que los ponen a la altura de los vídeos de TikTok, pero no tienen un lugar prominente dentro de la aplicación. No cuentan con un espacio dedicado que permita hacer scroll por una fila interminable de Reels de la manera que lo hace TikTok en su aplicación. Se tienen que encontrar en la pestaña de «Explora» o en el feed de actualizaciones, por lo que solo se verán los de las personas que seguimos, pero no hay un feed específico de Reels.

Pero puede que no sea así por mucho tiempo y que los Reels tengan pronto su propio timeline. Varios usuarios alemanes (Alemania fue uno de los países, junto a Francia, en los que se lanzó Reels en modo de prueba antes de su lanzamiento global), han comentado en Twitter que han descubierto un botón en la barra inferior de navegación de la aplicación, a la izquierda del botón de añadir publicación, dedicado a los Reels. El botón reemplaza al de búsqueda, que pasaría a estar en la parte superior de la pantalla, a la izquierda de los mensajes directos.

Reels Menu Feed

Este icono indica que Instagram buscaría dotar a Reels de su propio espacio, lo que sin duda es clave para hacer que la función tenga aún más uso, tanto entre usuarios como entre las marcas, entre las que empieza a calar como herramienta de marketing, y logre sobrevivir.

En TikTok, el algoritmo de la app muestra a los usuarios no solo contenido de sus contactos, sino de cualquier usuario. Si bien Instagram de momento solo muestra contenido de las personas a la que se siguen, es posible que un feed dedicado a Reels copie también el algoritmo de TikTok, que es la principal clave de su éxito. De momento, no existe confirmación oficial de que vaya a ser lanzado, ni siquiera Instagram ha confirmado oficialmente que se estén llevando a cabo las pruebas.

0/5 (0 Reviews)