Instagram se mete de lleno en el mundo de los tokens no fungibles, conocidos como NFT o bienes no fungibles. Y es que la red social va a permitir a los usuarios compartir los catálogos de NFT, por lo que podrán mostrarlos a una audiencia aún más amplia.

Meta, propietaria de Instagram, ha confirmado en un comunicado que a partir de esta semana, los creadores y coleccionistas seleccionados pueden compartir sus coleccionables digitales en la red social. Eso sí, se trata de una prueba que se está realizando entre usuarios de Estados Unidos, y la compañía no ha indicado cuándo estará disponible para el resto de usuarios en todo el mundo.

La nueva función para estos usuarios de Instagram incluye la posibilidad de que los creadores y coleccionistas puedan tener acceso a una billetera digital, donde podrán elegir qué NFT de su billetera quieren compartir en Instagram.

Asimismo, podrán compartir coleccionables digitales, mostrando información pública, como una descripción del NFT y dicha información será visible en su perfil de Instagram.

Instagram también ofrece un etiquetado automático tanto del creador como del coleccionista, eso sí, siempre sujeto a su configuración de privacidad.

De acuerdo con Meta, no se cobrarán tasas por publicar o compartir un NFT, expresando que su objetivo es “mejorar la accesibilidad, reducir las barreras de entrada y ayudar a que el espacio NFT sea más inclusivo para todas las comunidades”.

Del mismo modo, Instagram también ha prometido seguir con su esfuerzo de mantener la red social segura, por lo que los usuarios podrán usar sus herramientas para denunciar los coleccionables digitales que van en contra de las pautas de la comunidad.

Meta también se ha comprometido a que ayudará a reducir el impacto de las emisiones que podría estar asociado con la exhibición de los coleccionables digitales mediante la compra de energía renovable.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg ha indicado también que dentro de poco se implementarán estos coleccionables digitales en Facebook donde los usuarios podrán mostrar y compartirlo como calcomanías de realidad aumentada en las historias de Instagram.

0/5 (0 Reviews)