IKEA y Asus ROG darán a los gamers lo que buscan

14

IKEA ha firmado un interesante acuerdo de colaboración con Asus ROG. Entre ambas compañías van a crear una nueva línea de productos enfocados al mundo gamer. No hay muchos detalles, pero sí se sabe que constará de unos treinta productos y accesorios con un denominador común: un precio asequible. Así que vete preparando, porque tu próxima habitación gamer podría ser completamente de Ikea.

IKEA, a la conquista del gamer

Si eres un enamorado de los setups y espacios de trabajo sabrás que IKEA se ha convertido en el lugar ideal a la hora de comprar nuevos muebles y algún que otro accesorio adicional. Y es que, productos tan populares como la cajonera Alex o las encimeras de cocina se usan muchísimo para crear esa habitación de juego o lugar de trabajo ideal.

Por ello, esta colaboración que ahora anuncia junto a Asus ROG realmente no nos coge de sorpresa. Todo lo contrario, es probable que incluso te preguntes por qué han tardado tanto en hacer algo así. Porque sus productos ya se venden muchísimo para estos fines y porque otras compañías como Herman Miller y Logitech ya han hecho algo similar adaptando algunos de los productos más populares del primero (la silla Embody) con las necesidades transmitidas por el segundo.

De todos modos, lo importante ahora es que por fin IKEA se lanza a este mercado que se estima está compuesto por un cuarto de la población mundial. O lo que es lo mismo, hay un total de 2.500 millones de potenciales clientes. Así que, si se tiene en cuenta cómo ha ido la compañía diversificando ingresos a través de otras líneas como la enfocada a la domótica y el hogar conectado, es normal que muestren tal interés en crear estos nuevos accesorios y productos para amantes de los vídeojuegos.

¿Cuáles serán estos productos? Pues no lo han confirmado, pero tratándose de alrededor de treinta productos es fácil imaginar que habrá un poco de todos. Seguro que hay sillas, tal vez una versión gamer de la popular Markus; también mesas que perfectamente podrían ser las de la familia Bekant, así como otros muchos más productos.

Es más, en las fotos compartidas se ven algunos bocetos de soportes para auriculares. Pero nos atreveríamos a decir que podría haber accesorios para la gestión y organización de cables, brazos articulados para colocar los monitores con soporte VESA y mucho más. Incluso no sería extraño que aprovechasen la experiencia de la serie Tradfri para crear productos de iluminación de cara a los streamers. Las posibilidades son tantas que ya hay ganas de conocer más detalles.

Primero el hogar conectado, ahora los gamers

En definitiva, la noticia no es realmente que IKEA vaya a diseñar productos y accesorios enfocados al sector gaming. La noticia es que han tardado mucho en dar un paso que parecía bastante obvio a tenor de las numerosas ventas realizadas durante todos estos años atrás.

Porque sus productos son muy usados para crear espacios centrados en el mundo de los videojuegos, algunos de ellos incluso se «hackean» para adaptarlos a necesidades particulares de estos. Así que, si se tiene en cuenta cuánto dinero genera este mercado cada año estaba claro que algo así acabaría sucediendo.

Así que, ahora toca tener un poco de paciencia. Porque hasta febrero de 2021 no veremos los primeros productos, los cuales se lanzarán primero en China. Y más tarde, a finales del mismo año, llegarán al resto de países y mercados donde el fabricante opera.

De modo que si tenías pensado renovar tus espacio o crear uno completamente nuevo, igual te compensa esperar un poco. Porque si mantienen ese enfoque que les ha caracterizado durante años de realizar productos con un buen diseño y un precio atractivo es probable que terminen por convertirse en el paraíso de los amantes de los dream setups.

0/5 (0 Reviews)