Durante la última época el estilo de decoración oriental ha sido el más usado, ya que el mismo busca crear espacios donde la armonía, la paz, la prosperidad y la tranquilidad reinen. Y es una de las mejores opciones en los presentes momentos donde estos elementos son tan importantes ya que los hogares se han convertido en oficinas, lo que ha hecho que el ambiente en estos se torne un tanto pesado.

Y es que, la decoración oriental se suele inclinar con mayor normalidad a lo natural, por lo que es importante una buena iluminación natural, además de muebles con materiales de origen natural como lo es la madera, la piedra, el agua, las plantas, entre otros. Es importante tener en cuenta a la hora de decorar, que existe una gran variedad de ramas en el estilo oriental, este no es una suma de todas las culturas orientales. De hecho, se divide en diferentes tipos, siendo los más famosos el japonés, el persa y el chino.

Resulta de gran importancia el orden a la hora de comenzar con una decoración oriental, ya que es un elemento fundamental en este estilo de decoración. Dicho orden es posible de lograr siempre y cuando se sepan distribuir los espacios y los mismos logren una excelente iluminación. Solo restará la incorporación de algún bonsái o una planta de orquídeas, para obtener una linda decoración oriental.

Es común preocuparse, pero, no se debe dejar consumir por ello, y es que es casi imposible lograr un hogar que sea totalmente oriental sin modificar por completo el mismo, pero, a través de la decoración es posible llevar a casa esa calidez y paz que busca otorgar la decoración oriental. Por ello, en Decorablog te daremos algunas ideas para decorar tu vivienda de forma oriental.

1.- Usar materiales y colores que no pueden faltar en la decoración oriental

Normalmente los colores que se colocan a la hora de decorar de manera oriental, se relacionan con los elementos que son posibles de encontrar en la naturaleza, como, por ejemplo, el azul que se asocia con el cielo y el agua, el naranja que representa el estímulo, el verde que se interpreta como la vida natural, el amarillo que se identifica como la luz y el blanco que es la calma y la serenidad.

Sin dejar de lado el beige y el marrón, que son excelentes acompañantes para intensificar los demás colores. Es por ello que normalmente se opta por muebles de madera natural, como los que se realizan a partir de la madera del pino. Estos muebles son la esencia vibrante de la decoración oriental.

Lo mejor es que los muebles que se escojan, a la hora realizar una decoración oriental, posean líneas sencillas, además de ser de materiales naturales o de colores de dicho estilo. También se pueden colocar en las paredes, que se han decidido pintar en blanco, hermosos vinilos con motivos orientales, esto hará resaltar la habitación.

2.- Separar ambientes

Una de las bases de la decoración oriental es la de separar los ambientes, por lo que usar biombos o paneles japoneses es fundamental para acertar en la decoración. Los mismos suelen ser realizados de madera y papel, o puede ser de otros estilos, pero, para mantener un ambiente oriental, es mejor que sea de estos materiales.

No solo es importante que los ambientes principales, tales como la cocina y el salón se encuentren separados, también el inodoro y la ducha o bañera deben estarlo. Sí, aunque parezca increíble, ambos ambientes suelen estar separados por biombos o por puertas corredizas, pero, nunca en una misma habitación, de hecho se suele utilizar solo la ducha para limpiar y una bañera para terminar de relajar y purificar.

decoración
Por esta razón deben estar separados, ya que así hay mayor privacidad y más comodidad a la hora de bañarse o ir al baño. Este ambiente suele estar decorado con ladrillos o piedras, para dar una mayor sensación de naturaleza, además de que la bañera comúnmente se encuentra hecha de madera, dándole un toque más natural a la hora de bañarse.

El ambiente de la ducha y la bañera suele encontrarse al descubierto o bajo techo, pero siempre con una ventana lo suficientemente amplia para disfrutar un poco de aire. En cuanto a la decoración, hay libertad en ello, algunas personas colocan bambús, caminos entre piedras, entre otros. Lo que sí es predominante es la madera y el color blanco, los cuales juntos dan una serenidad increíble.

3.- Muebles ideales propios de una decoración oriental

Es común que, a la hora de decorar las habitaciones al estilo oriental, tales como, el dormitorio o el salón, lo que se escojan sean muebles a la altura del suelo o bajos. Siendo las más comunes las mesas de centro bajas en los salones, y en las habitaciones las camas bajas o futones.

En los salones, es posible decorar las mesitas con una maceta con orquídeas o bambús y también algún jarrón hecho de cristal con piedras de río. También se pueden prescindir de las sillas y colocar alrededor de la misma unos cojines de los colores que se deseen, siempre y cuando se encuentre en los rangos de colores ya explicados, de esta manera se mantendrá la armonía en la habitación. También es posible colocar debajo de esta, alguna de las alfombras Gabbeh, así se llegará a resaltar este hermoso sitio de reunión.

decoración
No pueden faltar aquellos detalles que hacen tan especiales a los muebles de decoración oriental, como lo son los tiradores y detalles de color dorado, logrando un hermoso y resaltante contraste para los muebles.

Además, se les puede agregar algunos detalles a las habitaciones, como lo son hermosos y pequeños cristales, palos de olor o incienso, también aromatizantes suaves, hermosas plantas y lámparas. Todo con el fin de ambientar de la mejor manera los espacios.

También puedes decorar la entrada de tu hogar colocando un cómodo zapatero, de esta forma se podrá cambiar el calzado de la calle por unos más cómodos, además de que se evitará infectar el hogar con los zapatos, por lo que es mejor colocarlos en una bolsa en el zapatero. En la parte superior del zapatero, también es posible encontrar un cajón, donde se guardarán los objetos cotidianos e importantes, como lo son las llaves del hogar o del coche.

Se debe tener en cuenta a su vez, que es mejor comprar solo aquellos muebles que van a ser de utilidad, de esta manera no se desperdicia el espacio y se ahorra un poco más de dinero.

4.- Feng shui: armonía

En caso de que tu tipo de decoración se desvíe más hacia el feng shui, entonces es importante que tengas en cuenta todo lo que esto conlleva en tus espacios, razón por la que es mejor explicar algunas de las claves para que la armonía y la buena energía llene tu hogar a través de la decoración.

Velas y cristales: Colocar estos elementos en las esquinas o en los pasillos largos actuará como protección, ya que se percibe que estos espacios suelen desgastar o robar energía.

decoración
Orden y limpieza: Lo más recomendable para mantener las buenas energías en el hogar es mantener el orden y evitar en lo posible la suciedad. Esto incluye el desechar todos esos objetos dañados que ocupan un espacio en el hogar de manera innecesaria, siendo los primeros en drenar la armonía en el hogar.

Monedas: Colocar seis monedas debajo del tapete de la entrada o enterradas en el jarrón del bambú que se encuentra en la entrada, llamará a la prosperidad y buena fortuna. Por esta razón se suele colocar un hermoso decorado de hilo rojo con monedas doradas en la entrada como decoración oriental.

Espejos: Estos suelen actuar como un equilibrio de energía en el hogar, por lo que es importante nunca colocarlos frente a la cama o detrás, de lo contrario, es posible que las personas se lleguen a exaltar por el choque de energías y de esta manera no hay descanso ni relajación a la hora de dormir.

Aquello que se busca a través de la decoración oriental es la armonía y la paz de los espacios del hogar, por lo que es mejor no recargarlos con objetos decorativos o muebles, de esta manera se obtendrá un mayor espacio y se mantendrá el orden.

0/5 (0 Reviews)