La primavera trae nuevos cambios a la decoración del hogar. El dormitorio principal es un lugar relevante. Es importante que esta estancia sea cómoda, relajante y luminosa. Los pequeños cambios producen resultados visibles a nivel inmediato.

1. Espejo apoyado sobre la cómoda

espejo-sobre-la-comoda
Un espejo añade profundidad al cuarto. Además, es un producto decorativo que también integra una función práctica. Una tendencia actual, que añade una sensación de improvisación en la decoración, es colocar el marco directamente sobre la cómoda. Si tienes un espejo en tu dormitorio, busca un ángulo diferente para situar esa pieza.

2. Piezas de mimbre

piezas-de-mimbre-en-dormitorio
Este puede ser el momento ideal para incorporar piezas elaboradas en este material. Encontrarás diseños tan sencillos como cestas de almacenaje que son prácticas pero que, además, muestran una propuesta de almacenaje muy decorativa. Pero también tienes la posibilidad de encontrar mobiliario que muestra este acabado tan natural.

Con el inicio de esta estación, las temperaturas son más agradables y los días más largos. Por ello, es necesario seleccionar materiales que aporten un toque de frescura al dormitorio, marcando un punto de inflexión respecto del invierno. Este acabado combina con multitud de colores, entre ellos, el blanco y la madera.

3. Un nuevo punto focal

dormitorio-con-techo-inclinado
Ese espacio que te resulta familiar, en realidad, se transforma por completo cuando lo redescubres desde otra perspectiva. El punto focal es especialmente visible en el contexto ya que este es el zoco de atención. Aquello que más llama la atención a simple vista.

Pero quizá puedes crear un nuevo punto focal en esta estancia. Un cambio que, junto con el marcado por el inicio de la primavera, puede convertirse en el anclaje que te recuerde el significado de una nueva etapa. También puede ocurrir que un punto focal esté presente en la propia estructura de la habitación pero no lo hayas potenciado hasta ahora. Por ejemplo, un techo inclinado es un elemento a destacar.

4. Una decoración romántica

pared-de-flores-en-el-dormitorio
Las flores muestran la belleza en su máxima expresión durante la primavera. A su vez, el estampado floral nunca pasa de moda en la decoración. Una decoración romántica renueva la estética del dormitorio. Pero es importante que esta propuesta guste a quien va a llevarla a cabo. Por ello, adapta esta sugerencia a tu propio estilo. Elige una ambientación que te encante para decorar un entorno acogedor y relajante.

Un cambio en las cortinas o en la ropa de cama te permite lograr el objetivo de redecorar esta estancia en primavera. Existen numerosas propuestas de estilo para producir un efecto rompedor. El estilo vintage, por ejemplo, es aquel que realza la belleza de muebles antiguos que lucen una imagen diferente en un escenario más actual.

5. Actualizar las paredes

pared-verde-en-dormitorio
Las propias características de la primavera hacen que sea en esta estación cuando muchos propietarios de inmuebles deciden pintar las paredes de casa. En este periodo, es posible tener las ventanas abiertas durante más tiempo. Por ello, el proceso de renovar el look de la zona de descanso quizá ponga el acento en los tabiques. Una de las paredes más importantes es aquella que enmarca el cabecero de cama.

Existen otras tendencias actuales que añaden sensación de relieve a la pared. Así ocurre con el papel pintado que imita la estética del ladrillo

6. Un pie de cama

pie-de-cama-en-dormitorio
La cama es el mueble más importante de esta estancia. Y, en consecuencia, cualquier novedad que añadas a este entorno, adquiere una visibilidad especial. La elección de un nuevo pie de cama consigue redecorar una zona de descanso.

0/5 (0 Reviews)