Ideas para elegir nombres de niño y de niña

58

La elección del nombre del bebé muestra la ilusión de la propuesta más especial para él. Hoy te damos algunas ideas para encontrar nombres bonitos de niño y de niña.

 

1. Nombres compuestos

Aunque sean menos frecuentes que los simples, son la opción elegida por muchas personas. Una de las ventajas de esta propuesta es que puedes combinar distintos nombres hasta dar con una fórmula que te encante. En ese caso, realiza el ejercicio de observar cómo quedan dos nombres diferentes cuando existe una conexión entre ambos.

2. Nombres unisex

Existe una perspectiva que va más allá de la idea tradicional de vincular un nombre concreto con una niña o con un niño. Las propuestas unisex son perfectas para ambos casos.

3. Sonoridad

Un nombre puede llamar la atención por su ritmo, por su sonoridad y por matices concretos que se perciben a nivel auditivo. A su vez, también tienes la posibilidad de observar la estética de su grafía. Es habitual personalizar la decoración del cuarto infantil con letras decorativas que enmarcan su nombre. Por ello, puedes anticiparte a ese momento a través de esta reflexión.

4. Nombres bíblicos

Existen distintos nombres que aparecen en la historia de la Biblia. Algunos de esos nombres siguen siendo tendencia hoy en día.

nombres-de-nina-y-de-nino

5.  Nombres antiguos que cobran una nueva vida

Existen nombres que están de moda y son la preferencia de muchos padres y madres. Pero también hay otros que hace un tiempo parecían más antiguos y, sin embargo, vuelven a ser la opción elegida para llamar a niños y niñas. La lectura del árbol genealógico de la familia, integrado por personas de distintas generaciones, puede darte un montón de ideas que, además, tienen un significado más especial por el contexto.

¿Qué otras sugerencias para elegir nombres de niño y de niña quieres compartir?


 

0/5 (0 Reviews)