Ideas para decorar en azul claro

36

El azul claro es uno de los colores que añade serenidad a la decoración del hogar. Su presencia en un ambiente inspira calma. ¿Cómo integrarlo en la vivienda para decorar e iluminar cada lugar? Te damos algunas ideas con esta selección de espacios que muestran una decoración en azul claro.

1. Sofá de color azul claro

sofa-en-azul-claro
Este tono pone el acento en detalles que adquieren una mayor visibilidad en el contexto. El salón es la zona de estar por excelencia. Y, por tanto, esta atmósfera relajante aporta bienestar. Un sofá en este acabado destaca por su presencia pero, también, adquiere un menor peso visual.

Esta sensación de ligereza es especialmente necesaria en estancias con pocos metros cuadrados que empequeñecen todavía más cuando se recargan con colores oscuros o muebles pesados.

2. Cabecero de cama azul en el dormitorio

cabecero-de-cama-azul-claro
En cada estancia de la casa puedes realzar la presencia de un mueble principal. Un asiento cómodo en el salón es sinónimo de confort. ¿Cómo llevar el azul al dormitorio? En este caso, un cabecero en este tono es el punto focal de la habitación.

El cabecero es una pieza que adorna, pero también protege la pared. Por tanto, a su función estética se añade este componente práctico. El capitoné es una de las tendencias clásicas más utilizadas actualmente.

3. Muebles en azul claro

muebles-en-azul-claro
Este puede ser el tono elegido para destacar distintos matices de una estancia. El arrimadero en azul claro, por ejemplo, cubre con elegancia las paredes. De este modo, es posible potenciar el protagonismo de un tabique que adquiere una mayor visibilidad. Los muebles en azul claro iluminan la casa y combinan perfectamente con la madera, el gris o el blanco.

Este color da un aire juvenil al look de un dormitorio, una oficina desde la que teletrabajar o el salón.

4. Sillas de comedor en azul claro

sillas-de-comedor-azul-claro
La mesa del comedor es uno de los muebles principales de esta zona de reunión familiar. La búsqueda de la comodidad es esencial en este contexto. Por ello, conviene priorizar este criterio en la compra de sillas que, además de bonitas, aportan esta experiencia de bienestar.

Existen distintas propuestas de decoración para realzar el estilo alrededor de la mesa. La elección de sillas diferentes es una idea que triunfa no solo en comedores interiores, sino también en el jardín. También puedes seleccionar un conjunto de diseños idénticos para combinarlos con una mesa en contraste.

5. Puertas en azul claro que dan luz al pasillo

puertas-en-azul-claro
¿Quieres impulsar un cambio significativo en la decoración del hogar pero sin hacer una reforma? Es posible dar un aire nuevo a la casa sin cambiar los muebles, los complementos y los accesorios que visten cada cuarto. Las puertas individualizan cada estancia.

Y, además, también decoran. Por ello, las puertas de color azul dan una nueva luz al pasillo. Es en este lugar de paso donde se enmarca la entrada a cada una de las habitaciones.

6. Combinar azul claro y blanco: el binomio ideal

bano-azul-y-blanco
Como hemos comentado previamente, este es un color que da luz a una estancia. Especialmente, cuando se combina con el blanco. Por ello, este es un binomio que puede inspirarte en una reforma del cuarto de baño. Una combinación que realza la amplitud incluso en baños pequeños.

Como puedes observar, el azul claro es un hilo conductor que puede estar presente en todas las estancias del hogar. Así ocurre cuando desde el recibidor se extiende a cada rincón de la casa. Aunque cada entorno tenga su propia personalidad, el efecto de la repetición añade uniformidad al conjunto de la vivienda. Esta selección de ejemplos presenta estancias bonitas y acogedoras.

0/5 (0 Reviews)