Ideas para decorar el sofá con cojines en primavera

66

Una composición de cojines atractiva es una fórmula sencilla para actualizar la imagen del sofá durante la primavera. Los cojines visten con estilo este mueble: aportan más color y confort.

1. Diseños estampados y lisos: un universo de contrastes

sofa-gris-son-cojines
Mezcla distintos motivos decorativos para crear un bello contraste entre los múltiples matices que componen el conjunto. Un diseño monocolor combina con otro cojín estampado cuando existe una armonía entre dichos diseños.

Los modelos estampados con formas geométricas y los tonos vivos adquieren una mayor relevancia durante la primavera. Elige algunos cojines que destaquen sobre el fondo en el que se enmarcan: el tono del sofá.

2. Composición asimétrica

sofa-azul-con-cojines
Cada uno de los lados del sofá puede mostrar una imagen idéntica o, por el contrario, diferenciarse en algún aspecto concreto. La primera opción aporta una estética uniforme a esta zona de estar. La segunda alternativa, por el contrario, suma un toque rompedor a este escenario. Elige aquella propuesta que más te guste a ti.

La simetría y la asimetría son dos conceptos que se extienden más allá de este punto. Por ejemplo, quizá a un lado del sofá se sitúe una mesa auxiliar mientras que al otro se encuentra una lámpara de pie. Tal vez quieras decorar la pared que está detrás con una selección de láminas.

3. Decorar solo uno de los lados

sofa-con-cojines
¿Cómo distribuir los cojines sobre el sofá? Tal vez, quieras realzar el protagonismo de uno de los lados. Eso no significa que la otra parte queda vacía. El tejido de una manta suave, y su elegante caída, puede destacar en esa zona. Por otra parte, si este rincón combina un sofá con dos butacas, estos asientos pueden lucir cojines diferentes.

4. Rosa sobre gris: una combinación luminosa

cojines-rosas-sobre-sofa-gris
Un sofá de color gris es una elección atemporal porque este tono es versátil. Un diseño elegante que combina con distintos estilos decorativos. ¿Cómo decorar un asiento de este tipo con cojines en contraste? La suavidad del rosa muestra su lado más dulce sobre este fondo.

Una propuesta que puede inspirarte para redecorar el salón durante la primavera. El rosa es un color que muchas personas prefieren añadir en pequeñas dosis. Es posible integrarlo en matices que ponen el acento en un punto específico.

5. Cojines redondos y rectangulares: una composición geométrica

sofa-en-color-gris
En esta composición no solo puedes utilizar contrastes de color, sino también de forma. Los diseños redondos, cuadrados y rectangulares llevan la geometría a este entorno del salón. En lugar de utilizar una única forma, elige varias diferentes.

6. Cojines idénticos al sofá

cojines-del-mismo-color-que-el-sofa
El cojín puede mostrar una estética idéntica a la del propio sofá cuando existe una perfecta conexión entre el tejido y el color de ambos elementos. De este modo, el fondo no destaca sobre la base como sí ocurre cuando existe un contraste cromático. Tal vez quieras destacar otro punto focal en la zona de estar. Y, de un modo intencional, prefieras utilizar esta opción en la planificación de este entorno.

7. Color mostaza

cojin-de-color-mostaza
Cada nueva estación llega cargada con el aire nuevo de colores que recuerdan que el invierno ya quedó atrás. El mostaza es uno de los tonos que lleva la esencia de la primavera hasta tu hogar. Existen estampados que también triunfan cada primavera: el estampado a rayas está de moda durante esta estación. Más allá de su toque marinero, también es posible encontrarlo en diseños distintos.

Por tanto, un complemento tan básico como un cojín puede convertirse en el protagonista de la decoración primaveral de tu salón. Crea una composición atractiva para añadir nuevas texturas, colores y matices a esta estancia.

0/5 (0 Reviews)