Ideas para decorar el hogar con detalles en rojo

9

El rojo es un color intenso que tiene un gran protagonismo en la moda y en la decoración. Este es un tono que añade bonitos acentos a la estética de un lugar. En este artículo, compartimos una selección de espacios para inspirarte con esta tendencia.

1. Una obra de arte

cuadro-de-color-rojo-en-el-salon
La fuerza visual de una obra de arte se convierte en el punto focal del salón cuando dicho cuadro está situado sobre la chimenea. Existen distintas formas de añadir el color rojo a una estancia. Una de ellas, a través del universo propio de una pintura bonita que queda perfectamente enmarcada en una pared blanca.

2. Butacas en rojo

butacas-de-color-rojo-en-salon
La zona de estar es un entorno de conversación que adquiere una gran relevancia en el salón. Existen distintas composiciones que puedes utilizar para crear un entorno acogedor. La combinación de un sofá con dos butacas es una de las alternativas posibles. Los asientos enfrentados forman un lugar de encuentro que reúne a la familia en la rutina diaria. Estos muebles pueden tener un color idéntico o, por el contrario, presentar un aspecto diferente.

Cada detalle del mueble es importante. Por ejemplo, la base del mismo puede mostrar una estética propia. Los diseños con patas de madera son muy elegantes.

3. Mantita en el sofá

manta-en-el-sofa
La búsqueda del bienestar en la decoración del salón es una cuestión relevante. Y para propiciar este confort en cada estación conviene poner una atención especial en las sensaciones. Es posible tener una manta con una textura agradable situada en una cesta de mimbre para utilizarla cuando sea necesario. Una complemento en rojo añade un toque de vitalidad a la atmósfera de la zona de estar.

4. Electrodomésticos de color rojo

horno-de-color-rojo
Estos dispositivos ofrecen distintas funcionalidades y, por tanto, elevan la practicidad de esta estancia. Más allá del uso, cada aparato destaca por su presencia. Un diseño en color rojo crea un contraste visual que resulta muy atractivo en el entorno. Es posible ceder el protagonismo a una pieza concreta.

Existen electrodomésticos panelados que dan una uniformidad a la decoración de una estancia. Pero en lugar de ocultar los aparatos de este forma, es posible destacarlos de manera intencional.

5. Elementos a la vista en la cocina

utensilios-de-cocina-de-color-rojo
Existen distintas formas de organizar la cocina. La utilización de estantes abiertos es tendencia actualmente. Estas estanterías aprovechan la altura de una de las paredes para ganar más espacio de almacenaje. Algunos de los elementos allí situados pueden tener este color. Por otra parte, los muebles vitrina, aquellos que dejan ver lo que guardan en su interior, ofrecen esta posibilidad decorativa.

6. Paredes en rojo

dormitorio-con-paredes-en-rojo
Este es un color que llegar al hogar a través de formas diferentes. ¿Quieres poner el acento decorativo en la pared? Entonces, diferencia uno de los tabiques mediante esta fórmula.

7. Alfombra de color rojo en el salón

salon-con-alfombra-con-detalles-en-rojo
La alfombra es uno de los complementos más relevantes en la decoración de la casa. Enmarca una zona, diferencia ese ambiente de los demás y añade un toque acogedor al conjunto. Por ello, una alfombra con detalles en rojo luce su mejor versión en un salón actual.

8. Flores rojas sobre la mesa del comedor

flores-sobre-la-mesa
Por último, una de las formas más sencillas de añadir el color rojo en la decoración desde su perspectiva más natural es embellecer una estancia con flores. La mesa de comedor es uno de los muebles que presenta este potencial decorativo.

Decorar la casa con detalles en rojo es una forma de actualizar la estética del hogar durante la primavera. Una estación más luminosa en la que utilizar, también, colores más vitales que elevan el ánimo con su presencia.

5/5 (1 Review)