La luz natural es uno de los bienes más valorados en cualquier estancia. Sin embargo, algunos lugares carecen de este contacto con el exterior. Muchos baños no solo están condicionados por tener pocos metros cuadrados disponibles, sino también, por la ausencia de una ventana. ¿Cómo dar luz a una superficie de estas características?

1. Presencia de colores claros

bano-decorado-con-colores-claros-y-oscuros
El blanco es uno de los tonos que realza la amplitud y la claridad en un cuarto pequeño. Pero para lograr este efecto visual no es necesario que toda la estancia luzca este acabado. El contraste entre colores claros y oscuros resulta muy atractivo. En ese caso, un tono matiza al opuesto y lo complementa.

2. Un lavabo de color blanco

lavabo-blanco-en-bano
Las múltiples tendencias de decoración muestran la importancia que la estancia tiene actualmente en los hogares. El baño es un centro de bienestar, un espacio de relax. Selecciona aquellas ideas que reflejen tu estilo personal.

Una de las propuestas que consigue realzar la iluminación en un baño sin ventana es un lavabo blanco. ¿Cómo multiplicar el protagonismo de esta pieza en el conjunto de la composición? Un lavabo sobreencimera es muy elegante.

3. Espejo grande: un punto focal del espacio

bano-con-espejo-grande
El espejo es una pieza indispensable en el baño. Es un accesorio que cumple una función estética y práctica. Por sí mismo, el reflejo consigue iluminar, dar profundidad y perspectiva a la estancia. Elige un diseño grande para realzar la claridad en una zona sin ventana. Puedes buscar el contraste, incluso, en una estancia mini. En ese caso, el espejo añade un punto focal porque se convierte en el centro de atención.

Por tanto, no solo puedes potenciar la presencia de colores claros, sino también, destacar las medidas de un espejo de gran tamaño.

4. Muebles de baño con iluminación integrada

mueble-de-bano-con-iluminacion-integrada
Planifica la iluminación del espacio para crear un entorno seguro. En primer lugar, analiza las necesidades principales que debe cubrir la estancia. La zona del lavabo es una de las más importantes. ¿Cómo poner el acento en este rincón? Los muebles de baño que cuentan con luz incorporada resultan especialmente prácticos para definir un entorno acogedor.

5. Espejo con luz para iluminar la pared

espejo-con-luz

Como hemos comentado previamente, el espejo es una de las piezas más importantes del baño. De hecho, es posible transformar el look de un cuarto con un nuevo diseño. Los espejos iluminados están especialmente recomendados para lograr el objetivo que analizamos en este artículo: dar claridad a una estancia sin ventana. La atención al detalle es esencial para completar el cuarto.

6. Mampara transparente en ducha o bañera

mampara-de-ducha-transparente
La mampara es un elemento clave para enmarcar la zona de la ducha. Hay numerosos diseños con acabados diferentes que pueden llamar tu atención. Sin embargo, existe una propuesta que, con su máxima sencillez, da luz a una estancia sin ventana: la mampara transparente se alinea perfectamente con un espacio de estas características.

7. Ligereza visual y simplicidad

bano-decorado-en-tonos-claros
Existen distintos ingredientes que consiguen realzar la ligereza. El uso de muebles de líneas rectas, los colores claros y el minimalismo crean este agradable efecto visual. Por el contrario, es un error recargar con multitud de complementos un baño pequeño que parece tener unas medidas más reducidas todavía como consecuencia del exceso. Enmarcar el cuarto de baño en un suelo de color claro es otra de las claves que puedes utilizar en una próxima reforma.

Por tanto, un baño pequeño sin ventana es un espacio que tiene un gran potencial decorativo. Puedes crear numerosas composiciones sobre la base de un universo de estas características. ¿Qué otras ideas te gustaría recomendar a continuación?

0/5 (0 Reviews)