La planificación del proyecto de una reforma de la cocina mejora de forma general la estética de la vivienda. Una estancia nueva rejuvenece el conjunto integral del inmueble. Dar amplitud a una superficie pequeña es un objetivo que se repite habitualmente en este contexto.Hoy te damos las claves para que la estancia parezca más grande.

1. Predominio de los colores claros

muebles-de-color-blanco-en-la-cocina
Los tonos oscuros marcan tendencia en la decoración actual. Son ideales para crear cocinas con mucha personalidad. Sin embargo, no se ajustan a las características de una estancia de pocos metros cuadrados que empequeñece todavía más cuando dichas tonalidades son las protagonistas. Por el contrario, el predominio de los colores claros da amplitud y luminosidad.

2. Muebles con un frente minimalista

muebles-blancos-sin-tiradores-en-las-puertas
El mobiliario es imprescindible porque aporta espacio de almacenaje. El interior posee la estructura ideal para mejorar la organización y dar a cada ingrediente su lugar correspondiente. Existen algunos detalles que reducen el peso visual de los muebles y potencian la armonía en la decoración. La ausencia de tiradores aporta un look minimalista al frente de los muebles. Es una tendencia de estilo que se enmarca perfectamente en una cocina pequeña o mini.

3. Cocinas bicolor

decoracion-de-cocina-bicolor
¿Prefieres combinar dos tonos que se complementan en una misma habitación? Las estancias amuebladas con armarios superiores e inferiores en contraste están de moda. Por ejemplo, el color claro de los muebles altos reduce el peso visual del mobiliario más oscuro que se sitúa en la parte baja.

4. Integración de estantes abiertos

cocina-con-muebles-de-color-oscuro
Es aconsejable que la encimera esté despejada. Por ello, conviene evitar que muchos elementos queden a la vista sobre la superficie. Sin embargo, existe otra propuesta de estilo que se integra en el plano de una cocina bonita con pocos metros cuadrados. Los estantes abiertos son muy accesibles.

Y, además, transmiten una sensación de ligereza. Por ello, se convierten en el complemento ideal para incrementar el almacenaje del mobiliario. Algunas propuestas de decoración solo quedan bien en una habitación amplia. Los estantes abiertos, por el contrario, visten la pared y muestran una nueva perspectiva de la cocina.

5. Zona de comedor con una mesa redonda

mesa-redonda-en-cocina-blanca
La cocina es una estancia práctica que no solo está equipada para llevar a cabo la elaboración de los menús semanales. La realización de las recetas está acompañada por el momento posterior en el que los comensales disfrutan de comidas y cenas. En ese caso, una mesa redonda incrementa la amplitud de una cocina pequeña. Aunque también es posible optar por un formato rectangular con un tablero que se amplía cuando la situación lo requiere.

6. Decoración abierta

cocina-con-una-decoracion-abierta
En ocasiones, el proyecto de decoración pone el acento en la renovación de la estancia por medio de la creación de un espacio abierto. En ese caso, la cocina se une con el salón y el comedor. Cada ambiente queda perfectamente integrado en un escenario amplio y luminoso. El nuevo contexto se convierte en el centro de la vida en el hogar. Forma un entorno multifuncional que se adapta a las necesidades de la rutina.

7. Ausencia de muebles superiores

cocina-sin-muebles-altos
Es una alternativa que ofrece ventajas e inconvenientes. En primer lugar, reduce el espacio de almacenaje para almacenar productos de cocina. Sin embargo, es una medida que incrementa el orden visual y da amplitud a una superficie pequeña. Por ello, es una de las alternativas a valorar en la planificación de un proyecto.

8. Una distribución alineada con el plano

cocina-pequena-en-colores-oscuros
La distribución del mobiliario influye de forma directa en la composición final de la estancia. Por ello, conviene elegir una fórmula que incremente la amplitud en la habitación. Los muebles situados en línea hacen que la cocina parezca más grande.

0/5 (0 Reviews)