El pasillo es una zona muy importante en el inmueble. Un hilo conductor en el que se sitúan las puertas que conducen a diferentes estancias. ¿Cómo realzar la mejor versión de un pasillo estrecho que, a pesar de ello, ofrece tantas posibilidades?

1. Mueble bajo con poco fondo

mueble-bajo-con-poco-fondo-en-pasillo
Cuando el recibidor conecta con el pasillo, es posible vestir la entrada al hogar con un mueble bajo que ofrece el soporte necesario para dejar las llaves al llegar a casa. El diseño del aparador, la mesa, la estantería o la cómoda debe ser estrecho. De este modo, ocupa muy pocos centímetros en un pasillo con pocos metros cuadrados.

2. Decoración en blanco

pasillo-en-blanco
Las paredes son verdaderas protagonistas de cualquier estancia. El nivel de visibilidad aumenta todavía más en un pasillo que destaca por su sencillez. Un look en blanco es perfecto por diferentes motivos. En primer lugar, realza la luminosidad en una zona que se alimenta con la luz que llega desde otras estancias de la vivienda.

Y, por otra parte, es un tono que produce una sensación de continuidad. Cualquier elemento decorativo destaca todavía más sobre un fondo claro. Si eliges láminas, cuadros, percheros, espejos o fotografías para adornar las paredes, vas a conseguir un contraste muy bonito.

3. Puertas con vidrieras

pasillo-alargado-y-estrecho
El pasillo es una zona que une distintas estancias en torno a este núcleo. Las puertas que dan acceso a cada habitación completan la decoración de un lugar de paso. El diseño elegido influye directamente en el objetivo de dar amplitud a una superficie estrecha.

Las puertas con vidrieras tan en tendencia poseen un acabado atemporal. Tienen bonitos adornos. Producen una sensación de continuidad porque aportan una conexión entre el pasillo y otras habitaciones. Por otra parte, la luz natural entra a través de las vidrieras. Y la iluminación es clave para conseguir que la zona parezca más amplia.

4. Un gran espejo

pasillo-con-espejo
Un espejo es una pieza muy decorativa. Es ideal para adornar un lugar estrecho ya que, por sus propias características, lo amplía por medio de su reflejo. A través del mismo es posible percibir los detalles de un lugar de paso que parece mayor de lo que es verdaderamente.

Un espejo de numerosos centímetros a lo largo y a lo alto recorre el camino para llegar de un punto a otro. Lo enmarca con acierto y, además, realza la belleza del lugar.

5. Azul claro

pasillo-con-espejo-grande
El blanco es un tono muy luminoso y, por ello, es perfecto para vestir el pasillo de forma integral. Pero existen otros tonos que también son esenciales para decorar un sitio del hogar que transmite calma y serenidad. El azul claro que muestra la esencia de la naturaleza ofrece una excelente bienvenida a casa.

6. Crea un punto focal atractivo

pasillo-con-puerta-al-fondo
La visión de una estancia cambia de forma significativa en función de la forma de percibirla. El punto focal aporta un prisma concreto a un lugar. La decoración del pasillo también debe partir de una planificación. Aunque pueda parecer que es un lugar que tiene pocas posibilidades a nivel estético, la creatividad te muestra que las opciones son significativas. Decide dónde quieres poner el acento para que un pasillo parezca más ancho.

7. Estanterías

pasillos-con-estantes

¿Cómo conseguir un espacio de almacenaje extra en una estancia pequeña? Las estanterías se ajustan a las medidas disponibles. Adornan las paredes y recorren una parte de la altura del pasillo. Y, por otra parte, puedes despejar la parte baja de la estancia para facilitar los desplazamientos.

¿Qué otras ideas para dar amplitud a un pasillo estrecho quieres añadir? Estudia las características del plano y diseña un plan de acción.

0/5 (0 Reviews)