Hacienda Santa Rosa es uno de los alojamientos más bonitos a las afueras de Mérida, con un espacio que fusiona perfectamente lujo hotelero con tradición colonial. Mérida es uno de los destinos mexicanos característicos por su deliciosa gastronomía, atmósfera tradicional y hermosas construcciones coloniales. Entre éstas destacan sus antiguas haciendas, ofreciendo un viaje al pasofreado a través de escenarios históricos de belleza colorida; una de las más bonitas donde hospedarse es Hacienda Santa Rosa, localizada a las afueras de la ciudad y ofreciendo un escape vacacional lleno de folclore mexicano.

Hacienda Santa Rosa es uno de los alojamientos más bonitos a las afueras de Mérida. Su espacio fusiona perfectamente el lujo característico de los Luxury Collection Hotels de Marriot con la tradición colonial del destino, estableciéndose dentro de una antigua finca llena de historia, diseño mexicano y escenarios naturales.

La historia de Hacienda Santa Rosa data del siglo XVII, cuando laboraba como la finca privada de un noble, quien la construyó destacando sus columnas talladas, jardines románticos y grandes vigas expuestas. Sus edificios han sido adaptados y modernizados a las necesidades actuales, pero manteniendo su maravilloso carácter prehispánico y colonial. Además, el hotel se rodea de una abundante jungla tropical, por lo que visitarlo también será disfrutar de una experiencia de auténtica conexión con la naturaleza.

La Hacienda Santa Rosa cuenta con apenas 11 suites y habitaciones exclusivas, ofreciendo a sus huéspedes de una visita íntima y privada. Éstas tienen una arquitectura destacable y decoración tradicional, con puertas dobles de madera, camas de hierro macizo, hamacas artesanales tejidas en algodón, muebles tallados a mano y, lo mejor de todo, vistas a los bellísimos jardines del alojamiento.

TE PUEDE INTERESAR: Esta hacienda es de las favoritas para casarse entre viñedos a las afueras de San Miguel de Allende

En caso de buscar un acercamiento directo a los platos más tradicionales de la cocina Yucateca, podrás disfrutarlo en su restaurante Santa Rosa, y así deleitarte con su menú de culinaria regional e historia local. Otra opción es su servicio de ‘cena romántica’, en el que te servirán una cena para dos en un recóndito rincón a la luz de las velas y con música romántica de fondo.

Uno de los espacios más pacíficos de Hacienda Santa Rosa es su Hol-Be Spa, perfecto para quienes no pueden vacacionar sin consentirse con servicios relajantes. Te rodearás de una atmósfera pacífica y natural, con el canto de los pájaros como armonía ambiental a tus masajes terapéuticos y tratamientos faciales revitalizantes.

Dirección:  Carretera Mérida Campeche Desviación, Santa Rosa, Yucatán.
Teléfono: 999 923 1923
Sitio web: marriott.com
5/5 (1 Review)