GoPro vuelve a tener la mejor cámara de acción con la Hero 9

22

GoPro vuelve a la carga en busca de aventuras, y hoy nos presenta la nueva GoPro HERO9 Black, una cámara de acción que pretende ofrecerte una suite de soluciones extremadamente completa para todo tipo de desafíos extremos. ¿Quieres conocerla? Pues espera que te lo cuento todo.

La GoPro de siempre

GoPro Hero 9

Esta Hero 9 llega con un cuerpo ligeramente más grande de lo normal, y la culpa la tienen varios factores. Por un lado, tenemos una pantalla frontal a todo color, que servirá para previsualizar la imagen mientras nos estemos grabando a nosotros mismos. ¿Te acuerdas el modelo de cámara de acción de DJI que pudimos analizar hace ya unos meses? Esta claro que alguien ha puesto las pilas a GoPro.

Más batería

GoPro Hero 9

El resultado es un cuerpo que sigue ofreciendo las mismas sensaciones de siempre, con una pantalla táctil en su espalda que también es un poco más grande a lo visto anteriormente. Este aumento de cuerpo ha servido para dejar hueco a una batería más grande, ofreciendo ahora un 30% más de capacidad con 1.720 mAh.

Para que te hagas una idea, con ella podremos grabar media hora más a 1080p. Puede que no sea un cambio especialmente notable, pero cuando estás usando la cámara se nota.

Nuevo sensor de imagen

GoPro Hero 9

Siguiendo con las novedades a nivel de hardware, no podemos obviar el cambio más significativo, y es que prácticamente marca una nueva generación. Tras varios años usando un sensor de 12 megapíxeles, esta Hero 9 pasa a utilizar un nuevo sensor de 23,6 megapíxeles, con el cual poder grabar vídeos a 5K y tomar fotos de 20 megapíxeles (14,7 si capturamos la foto mientras hacemos el vídeo).

Como siempre, tendremos una lente que abarca unos 135 grados de visión, más que suficientes para abarcar todo desde una perspectiva bastante amplia. Sin embargo, si activamos el nuevo sistema de estabilización Boost, se aplicará un recorte bastante agresivo en la imagen que nos hará perder esta gran visión.

Protector de lente reemplazable

GoPro Hero 9

Por suerte, el fabricante ha vuelto a incluir un sistema de cristal reemplazable, que nos permitirá retirar el cristal frontal en caso de rotura, y también sustituirlo por una nueva lente de 155 grados que llegará como accesorio en octubre por 99,99 euros. Esta lente, llamada Max Lens Mod, permitirá grabar a 2,7K a 60 imágenes por segundo libre de distorsión.

Después de ver todo el hardware que estrena, ¿qué encontramos en el plano del software? ¿Hay cambios?

Muchos cambios en el software

GoPro Hero 9

Aquí es donde llega lo interesante, ya que se han incluido muchas funciones que te permitirán tenerlo todo atado a la hora de grabar ese salto imposible que pretendes hacer.

GoPro ha utilizado un montón de términos en inglés y super cools para definir a sus nuevas funciones, pero te las voy a explicar rápidamente para que las entiendas:

  • Por un lado, tenemos el HyperSmooth 3.0. El estabilizador de toda la vida. Ahora mejorado (exclusivo de Hero 9) y potenciado con el Boost, que se traduce como un recorte agresivo en la imagen para completar es estabilizar a tope. Funciona perfectamente y trabaja incluso a resolución 5K.
  • TimeWarp 3.0. En español es Rampa de velocidad, y es algo así como un modo de cámara rápida mejorado. Nos ofrece poder parar el tiempo, o mejor dicho reducirlo, ya que mientras hacemos un vídeo de cámara rápida, sólo tendremos que tocar la pantalla para que el vídeo pase a capturar en tiempo real con sonido incluido. Imagina que estás haciendo una caminata por un sendero muy largo, grabas todo el proceso en cámara rápida, pero justo cuando ves un animal es cuando quieres que se grabe todo con completa normalidad. Pues ahí es donde utilizarías esta función.
  • Alineación con el horizonte: Una función extremadamente interesante que se encarga de estabilizar la lente digitalmente para mantener el horizonte estable en todo momento. Esto ofrece tomas muy limpias y sin mareos que lucen realmente bien.
  • Hindsight es la función que te permite grabar antes de pulsar el botón de grabar. Es un buffer súper útil para momentos en los que no sabes cuándo va a ocurrir algo que estás esperando que va a ocurrir. Puede seleccionar entre 15 o 30 segundos de pregrabación. No importa cuando pulses el botón de disparo, ahora serás capaz de capturar el momento sí o sí.
  • Captura programada: ¿Te da demasiado pereza ponerte el despertador para capturar ese amanecer tan espectacular? Tranquilo, la Hero 9 lo hará por ti. Sólo dile cuando tiene que comenzar a grabar o cuando debe apagarse para que ella lo haga solita.
  • Liveburst son ráfagas pregrabadas. Si quieres hacer una foto a un instante rápido, activa esta función para que capture 1,5 segundos antes y después de pulsar el botón. El resultado es una ráfaga de 3 segundos en la que podrás el elegir la mejor foto, o también exportar un vídeo de 3 segundos en formato 4K.
  • Graba controlando el tiempo: El modo vídeo incluye ahora la posibilidad de definir el tiempo de grabación, pudiendo elegir entre varios tiempos definidos pos segundos, 1, 2 o 3 horas o indefinido para que no deje de grabar nunca.

Muchas opciones, ¿caos en los menús?

GoPro Hero 9

Aquí es donde GoPro ha incluido 4 ajustes preestablecidos con los que poder ir a tiro hecho cuando quieras grabar algo. ¿Un vídeo rápido para compartir por internet? Grabación estándar. ¿Algo más serio que poder utilizar en vídeos? Modo cinematográfico. El menú te permite crear y editar hasta 10 modos preestablecidos por modo de captura, por lo que tienes total libertad para crear ajustes para todo lo que tengas en mente.

Además, a la hora de estar grabando tendremos 4 accesos directos también personalizables, por lo que podremos activar o desactivar las funciones que más nos interese tener a mano.

Hemos visto las opciones para el perfil aventurero, el cineasta, el vlogger… ¿qué pasa con los streamers? Ahora con la opción de webcam podremos utilizar la GoPro como webcam a través del puerto USB. Capturará vídeo a 1080p y con un ángulo de hasta 135 grados de visión. Además, la cámara será capaz de retransmitir en directo en Facebook, YouTube, Twitch, el portal de GoPro o cualquier otra señal RTMP.

La mejor cámara de acción del mercado

GoPro Hero 9

En resumidas cuentas estamos ante una GoPro que ha sabido mejorar aspectos muy interesante para obtener la mejor calidad de grabación. Además, sus novedades a nivel de hardware la hacen todavía más poderosa ante las anteriores generaciones, y aunque probablemente no sea una compra obligada para aquellos que ya tengan una Hero 7 o una Hero 8, si estás buscando una cámara de acción, esta es la mejor cámara que podrás comprar ahora mismo.

Y para colmo la GoPro Hero 9 llega con un precio realmente llamativo, ya que aunque tiene una etiqueta de 479 y 599 Dolares para la cámara y el pack completo (batería extra, empuñadura, microSD de 32 GB y accesorios) respectivamente, el fabricante está ofreciendo un descuento de 100 euros si adquiere la cámara a través de su web, por lo que el precio final se queda en una cifra a día de hoy imbatible.

0/5 (0 Reviews)