Google presenta el Pixel 4a, su último móvil ‘low cost’

28

Google acaba de presentar la versión «low cost» del Pixel 4, su teléfono de más alta gama. Se trata del Google Pixel 4a, que mantiene muchas de sus funcionalidades, un hardware de calidad y todo ello a un precio más asequible.

El Google Pixel 4a podrá reservarse a partir del 10 de septiembre por un precio mínimo de 389 dolares

El nuevo Google Pixel 4a podrá conseguirse a partir de 389 euros, y aunque ha sido presentado esta tarde, lo cierto es que habrá que esperar todavía un poco para poderlo estrenar. El dispositivo podrá prerreservarse en España a partir del próximo 10 de septiembre y llegará a la tienda de Google, para todos los clientes, el 1 de octubre.

¿Cuáles son las características principales de este dispositivo? En cuanto al diseño, sólo se comercializará en color negro, mate (aunque con botón de encendido en color verde pimienta), y tiene una pantalla OLED de 5,8 pulgadas.

Una de las principales es la cámara, que es similar a la del Pixel 4, de 12,2 megapíxeles la trasera y 8 megapíxeles la delantera. Además, incorpora función HDR+ con control de exposición dual, Modo Retrato, Mejor Toma, Visión Nocturna con Astrofotografía y estabilización de video.

Estrena también algunas funciones, como la Grabadora, que se conecta con Google Docs para guardar y compartir transcripciones y grabaciones, aunque es una herramienta que por el momento solo se encuentra disponible en inglés (aunque Google promete nuevas actualizaciones pronto).

También incluye la aplicación «Seguridad Personal», que ofrece notificaciones de emergencia en tiempo real, y de «Subtítulos Instantáneos», que ofrece texto en tiempo real para los vídeos, audios, llamadas de audio y videollamadas, aunque de momento, esta función también está disponible únicamente en inglés.

El nuevo Asistente de Google también está disponible en el Pixel 4a, un teléfono que cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon 730G, un chip de seguridad Titan M para la seguridad del dispositivo, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. La batería que posee es de 3.140 mAh, lo que garantiza una autonomía de 12 horas.

El nuevo Pixel 4a está llamado a ser un competidor del iPhone SE2020, lanzado por Apple en abril para satisfacer las necesidades de los usuarios que no pueden permitirse un teléfono tope de gama y no quieren renunciar a buenas prestaciones por un precio asequible. De todas maneras, realizando la comparativa, sus características se quedan algo alejadas de las que presentan los mejores teléfonos móviles baratos que se pueden encontrar en la actualidad en el mercado, por precios similares e incluso inferiores. Eso sí, sin el sello -y la garantía- de Google.

5/5 (1 Review)