Google no ha cambiado el algoritmo, ha sido un error masivo

43

A principios de semana, muchos usuarios notaron un cambio en las posiciones de sus páginas web en los resultados de Google, aunque al principio pensaron que se debía al lanzamiento de una nueva actualización de núcleo, la realidad es que se debió a un error en el algoritmo que afectó negativamente al posicionamiento de muchas páginas web.

El error del algoritmo de Google provocó que los resultados de búsqueda fueran completamente inservibles

El error provocó que las páginas web no se posicionaran de forma correcta, algunas páginas perdieron muchas posiciones dentro de los resultados y otras aparecían como resultado de búsquedas que no tenían nada que ver con la temática. Por ejemplo, al buscar una receta de «ensalada», los resultados del carrusel de recetas y los primeros resultados de la página de Google, mostraban recetas que no tenían nada que ver, por ejemplo, una de pollo teriyaki. Este error también provocó que las páginas orientadas al SEO local se posicionaran incorrectamente, así pues, un electricista de Barcelona, aparecía en búsquedas de Madrid y viceversa.

El error de Google fue internacional, ya que afectó a páginas web de Asia, América y Europa —aunque parece que las páginas de países angloparlantes se vieron más afectadas—. También afectó a todos los idiomas y nichos, desde páginas web de servicios locales hasta páginas web y canales de YouTube de recetas.

Es la primera vez desde que está en funcionamiento, que el algoritmo de Google sufre un errorglitch en inglés— de este tipo capaz de afectar a los resultados de búsqueda, lo que llevó a muchos usuarios a confundirlo con una actualización. John Mueller el experto en SEO de Google, publicó un tuit en su cuenta de Twiiter en el que afirmó que: «No dispongo de todos los detalles todavía, pero parece que todo se ha debido a un error nuestro que ya hemos solucionado».

A continuación, el tuit de Mueller.

Más tarde, la cuenta oficial de Webmasters de Google publicaba otro tuit en el que ofrecían una explicación sobre el error: «El lunes detectamos un error en nuestros sistemas de indexación que afectaba a los resultados de búsqueda de Google. Una vez conseguimos identificar el problema, fue resuelto por nuestro equipo de ingenieros y por ahora lo hemos mitigado. Gracias por vuestra paciencia».

0/5 (0 Reviews)