Google Meet permite realizar las videollamadas desde el televisor

44

Google ha añadido una nueva función a Google Meet, su plataforma paga de videollamadas premium que, de momento, se ofrece gratis hasta el 30 de septiembre, para que los usuarios puedan transmitir las reuniones virtuales a sus televisores y mejorar el ambiente de oficina en casa.

Transmite videollamadas desde Google Meet al televisor con la función «on Cast» para alejarte un poco de los móviles, ordenadores y portátiles y disfrutar desde la comodidad del hogar la reunión virtual usando un Google Chromecast

La función se llama «Google Meet on Cast» y permite ver videoconferencias en cualquier parte de la casa a través de una televisión inteligente (Smart TV). Así, el usuario puede seguir las reuniones virtuales sin necesidad de estar pegado al ordenador, portátil o móvil, y prestar mayor atención a las reuniones. Además, puede hacer uso de estos dispositivos, que ahora no estarán conectados a la reunión virtual, para hacer otras cosas con ellos mientras se desarrolla la videollamada.

Google Meet a Televisores Pantallas inteligentes

Para que los usuarios de Google Meet puedan tener sus videollamadas en el televisor o pantalla inteligente, es necesario tener un Google Chromecast, un dispositivo conocido como «Dongle» que permite enviar contenido desde un dispositivo móvil o PC información al televisor.

Chromecast se conecta al puerto HDMI del equipo y automáticamente recibe señales de los otros dispositivos y así se pueden transmitir reuniones virtuales desde Google Meet al televisor. Puede que no necesites el Google Chromecast si tu televisor ya trae incluido este dispositivo, algo que ocurre en los últimos modelos de alta gama de marcas como Samsung. En caso contrario, deberás tener uno obligatoriamente para realizar la transmisión.

Google trata de mejorar constantemente Google Meet para ganar terreno en un mercado que lidera Zoom. En las últimas semanas, por ejemplo, ha incorporado la opción de reducir el ruido exterior en las reuniones, la posibilidad de crear un acceso directo de Meet desde Gmail, o la de iniciar una videollamada con solo apretar un botón, entre otras novedades.

0/5 (0 Reviews)