El gigante tecnológico Google está preparado para comenzar las vacaciones de verano. Y es que la compañía ha puesto en marcha nuevas herramientas que facilitarán a los usuarios la planificación de un viaje, todo ello a golpe de clic.

En concreto, según ha explicado la compañía en un comunicado, cuenta con herramientas que pueden “ayudar, inspirar e investigar las opciones para que se pueda reservar con facilidad cuando sea el momento adecuado”.

Pero vamos paso a paso. En primer lugar, Google ha lanzado Google Vuelos, donde los usuarios podrán realizar un seguimiento de los precios de vuelos para fechas determinadas entre dos ciudades diferentes. En el caso de que Google encuentre tarifas más bajas de lo normal en los siguientes tres o seis meses de los establecidos por los usuarios, enviarán un mail informando de ellas.

Otra de las herramientas que ha estrenado Google es la de Explorar, donde los usuarios podrán buscar ubicaciones en todo el mundo con filtros como el presupuesto o la duración del viaje. A partir de ahora, los usuarios tendrán un punto rosa y una burbuja en la que dice “explorar cerca” al ver la vista predeterminada de los precios de los vuelos, y al hacer clic en ella, se restringirá su búsqueda a los lugares a los que puede conducir en pocas horas.

Cuando el usuario haya decidido el lugar que quiere visitar durante las vacaciones, hay que encontrar alojamiento. Pues bien, Google permite buscar hoteles o también dirigirse directamente a google.com/travel, donde los usuarios pueden ver las zonas más populares y, por lo tanto, encontrar el mejor vecindario para hospedarse.

Del mismo modo, Google permitirá guardar las búsquedas para que los usuarios puedan seguir organizando el viaje justo donde lo dejaron, en caso de que tuvieron que hacer otra cosa.

5/5 (1 Review)