Google crea un nuevo sistema para grabar vídeos inmersivos comprimidos con 46 cámaras

45

Los avances tecnológicos no solo se están centrando en realizar mejores fotos. Las novedades igualmente se están produciendo en el segmento del vídeo. Y una de las últimas en darse a conocer es el nuevo sistema que ha desarrollado Google. La principal diferencia es que graba vídeos y captura imágenes inmersivas utilizando una cúpula en la que se han instalado un total de 46 cámaras sincronizadas.

Las cámaras

Las 46 cámaras sincronizadas se insertan con unas cúpulas de 92 centímetros de diámetro para poder grabar vídeos volumétricos 6DOF, es decir, en seis grados de libertad.

Las cámaras tienen una separación entre sí de 18 centímetros, pero esto no impide que se graben objetos situados a una distancia mínima de 20 centímetros.

Precisamente, son estas 46 cámaras las que se encargan de hacer la grabación de forma sincronizada para, posteriormente, comprimir la imagen para que sea más ligera. Con este sistema, se logra tener un vídeo de menor tamaño.

camaras-google

Imagen

La tecnología de Google también facilita que se pueda renderizar en plataformas móviles de Realidad Virtual o de Realidad Aumentada, aparte de en navegadores web.

La disposición de las cámaras y el sistema empleado facilitan al usuario moverse en tres dimensiones. También es posible cambiar la orientación en tres ejes perpendiculares más. Así, se evitan, o por lo menos se reduce la probabilidad, de posibles movimientos como derrapes, balanceos o la inclinación.

Google también usa un algoritmo de interpolación, que ha modificado para que funcione con varios vídeos esféricos y se tenga una mejor disposición para representar contenido panorámico ligero.

Los datos son procesados para reducir el número de capas de profundidad a un número más pequeño, así como el RGBA pero sin perder calidad de imagen. De hecho, los canales RGB, alfa y de profundidad se comprimen con técnicas de atlas de texturas y de compresión de vídeo.

0/5 (0 Reviews)