Google está implementando una actualización en Google Maps para todos los usuarios, que incluye un cambio considerable en la interfaz de navegación. Este rediseño total de la vista de navegación es mucho más intuitiva y fácil de usar, por ejemplo, mientras se conduce.

Google ha actualizado el diseño y la interfaz del navegador de Google Maps para hacer más intuitivo su uso durante la conducción

En primer lugar, el nuevo navegador de Google Maps facilita la integración con Asistente de Google de forma automática y sobre todo, en cuanto se detecta el inicio de la conducción. Así se pueden ejecutar comandos vía voz mientras se conduce.

Pero además, se cambia la pantalla inicial para mostrar las principales opciones que se pueden necesitar mientras se está al volante, con iconos más grandes por si se quieren pulsar, pero como decimos, con la voz será suficiente para iniciar cualquier comando gracias a la integración del asistente. En este vídeo puede verse de forma muy clara:

Todas las opciones que se muestran en ese nuevo hub principal pueden ser programadas por el usuario antes de subirse al coche para que se muestren aquellas que desee o de la forma que se desee. Estas son:

-Sugerencia de rutas: Google ha implementado un sistema que siguiere rutas, caminos y trayectos, basándose en la rutina diaria del usuario al conducir. Es decir, si durante la semana se toma a la misma hora la misma vía, el buscador hará como primera sugerencia esta trayectoria para que se programe antes de empezar a conducir el coche. Por ejemplo, los lunes por la mañana el sistema guiaría automáticamente al conductor a su oficina, a no ser que se le indique que va a otra dirección.

-Historial de búsqueda: ahora los usuarios podrán tener acceso al historial de búsquedas que han realizado en Google Maps con solo pulsar un botón gigante, fácil de ver y presionar en esa pantalla de inicio. Así, podrá ver y recordar a donde fue hace unos días, semanas o meses y regresar a ese lugar fácilmente guiado por el navegador de Google.

-Música en un botón: ahora escuchar música mientras se conduce será más fácil con Google Maps, pues se habilita también un botón que, al ser presionado, activa una lista de reproducciones musicales previamente configuradas antes de poner en marchar el automóvil. Es decir, con sólo presionar ese botón, comenzará a sonar la música favorita del conductor.

-Acceso a funciones del móvil: el navegador de mapas de Google tendrá también acceso directo a las funciones del dispositivo móvil. De esta forma, el usuario podrá atender una llamada, leer mensajes entrantes, consultar el calendario de eventos o recibir notificaciones de SMS de una forma mucho más sencilla. O podrá pedir que se los lean empleando un comando de voz.

Para recibir esta nueva actualización es necesario contar con una de las últimas versiones del sistema operativo de Google: Android 11 o Android 10.