Genius pilló a Google haciendo «copia y pega»

49

Genius es una de las páginas web sobre letras de canciones más conocida. Los usuarios (e incluso los propios artistas) pueden hacer anotaciones sobre los versos de las canciones, contando su significado o anécdotas de su composición, que son votadas por el resto de la comunidad. Además, están detrás de las letras en tiempo real de Spotify, a quienes proveen de contenido, entre otras muchas empresas

Genius demandó a Google infructuosamente por mostrar sus letras en los resultados de búsqueda antes del enlace a la propia página

La página web interpuso una demanda contra Google en diciembre de 2019, en la que acusaba a la compañía de utilizar su contenido. Al buscar la letra de una canción, Google muestra directamente, en muchas ocasiones, la letra completa antes de los resultados de búsqueda que llevan a otras páginas, como podría ser Genius.

En Genius se dieron cuenta de que, la letra mostrada por Google en los resultados de búsqueda, era directamente obtenida de su propia página. Se percataron de esto incluyendo, mediante código morse hecho con signos de puntuación, las palabras «RED HANDED» en sus letras.  De esta manera, era fácil demostrar que Google había hecho copia y pega del contenido de Genius a la hora de mostrar la letra de una canción tras una búsqueda.

Cuando en Google se dieron cuenta de que habían sido pillados, comunicaron a Genius que abandonarían esta práctica, pero poco después volvieron a las andadas (y fueron descubiertos de nuevo con el mismo método), lo que convenció a la web de letras de canciones para demandar al gigante.

El problema es que Genius demandaba a Google por violación del copyright, pero la página web no posee el copyright de las letras de canciones que almacena, ya que estas pertenecen a cantantes y sellos discográficos. Genius solo posee la licencia para mostrar sus letras. Por este matiz legal a la hora de hacer la demanda, Genius ha tenido que ver cómo el caso ha sido desestimado.

0/5 (0 Reviews)