FreshUp, el dispositivo que elimina los olores de la ropa

56

Las innovaciones tecnológicas nos dejan de vez en cuando gadgets que son un tanto sorprendentes, pero que tienen su utilidad. Es el caso de FreshUp, que consiste en un dispositivo portátil que elimina los olores de la ropa seca sin lavarla a través de plasma. Un producto que está lanzando Bosch y para el que ha recurrido a una campaña de micromecenazgo a través de la plataforma Indiegogo.

El dispositivo

La principal característica de FreshUp es la eliminación de los olores de las prendas en seco que se han utilizado y no requieren ser lavadas. No obstante, también tiene otras utilidades, puesto que es posible emplearlo con otros productos textiles como cojines e, incluso, osos de peluche, que no se lavan con frecuencia.

El funcionamiento de FreshUp es sencillo. El gadget se usa directamente sobre la ropa seca, realizando varias pasadas. Además, tiene la ventaja de que se puede emplear cuando el usuario lleva la prenda puesta o bien está sobre una superficie.

FreshUp entra en contacto con la tela, proceso en el que hay que moverlo lentamente para que vaya retirando el olor. La eliminación del hedor es posible gracias a la tecnología de plasma generada por partículas cargadas tras un proceso de ionización.

bosch-olor
De este modo, el plasma fluye entre las fibras textiles y rompe las moléculas de olor para que no vuelvan a su estructura original, retirando así el olor y evitando que vuelva a aparecer. Es un proceso que, además, es bastante rápido porque solo dura entre 30 segundos y dos minutos en un tejido seco.

Diseño

FleshUp tiene un diseño portátil y de reducidas dimensiones, ya que mide 16 centímetros de largo. Su peso es de 200 gramos. El modelo está disponible en dos colores: negro o morado.

Precio

Este dispositivo se prevé lanzar a un precio de 249 Dolares, aunque puede variar en función del país.

<

0/5 (0 Reviews)