Final Fantasy Legend Saga llega a la Nintendo Switch

81

Square Enix lanzará una nueva adaptación de sus legendarios Final Fantasy. En esta ocasión serán las tres primeras entregas y lo harán, como no podía ser de otro modo, para la Nintendo Switch este mismo año. Así que si no has jugado aún a estos tres clásicos del mundo de los RPG o te apetece rejugarlos, ahora podría ser una buena oportunidad pues introducirán algunas mejoras.

Los incombustibles Final Fantasy

Final Fantasy es prácticamente sinónimo de RPG (Role Playing Game) y una de las sagas más importantes dentro de un género que sigue levantando pasiones. Gracias a los avances técnicos que permiten mundos abiertos de grandes dimensiones o mejores gráficos así como una mayor capacidad para contar historias mucho más densas y complejas, los juegos de RPG siguen siendo los favoritos de muchos jugadores en la actualidad.

Aún así hay clásicos que siguen conservando algo especial y por eso siempre gusta volver a jugarlos. Los títulos de Final Fantasy son algunos de ellos. En especial los primeros, los que bebieron de propuestas como Ultima o Akalabeth. De modo que eso es lo que nos va a ofrecer Nintendo a partir del próximo día 15 de diciembre, en la Nintendo eShop se podrá adquirir Final Fantasy Legend SaGa a un precio de 19,99 euros.

Los juegos que incluirán son las versiones para Game Boy que se lanzaron hace ya treinta años: Final Fantasy Legend (vendió sobre un millón de unidades), Final Fantasy Legend II y Final Fantasy Legend III. Estos juegos no serán simples adaptaciones de aquellas versiones de la primera portátil de Nintendo. También incluirán una serie de novedades para que resulten más atractivos y tengan un valor añadido de cara a quien los vaya a jugar por primera vez o quiera rejugarlos en Switch.

Entre las mejoras que incluirán destacan un nuevo modo de alta velocidad así como la posibilidad de ajustar el tamaño de pantalla o variar el fondo de pantalla con varios diseños disponibles. Aunque lo que más llamará la atención es que permitirá revivir la nostalgia de los originales al permitir jugar con la Switch en modo vertical una vez le quites los Joy Con.

En el Nintendo Direct Mini publicado ayer y a partir del minuto 6:30 puedes verlo.

Disfruta de Final Fantasy Legend ya

Si eres un incondicional de Square Enix y sus juegos de rol posiblemente te sentirás atraído por la posibilidad de volver a jugar estos títulos en la Nintendo Switch. Pero si no tienes la portátil de Nintendo y quieres jugarlos, seguro que ya sabes que hay muchas más opciones de disfrutar de estos juegos clásicos y retro.

En la actualidad existe una gran cantidad de emuladores existentes para cada plataforma, por lo que resulta raro que cualquier amante de los vídeojuegos no pueda disfrutar de aquellos títulos que marcaron una época y ahora resultan complicados de jugar en un hardware original.

Los títulos de la SaGa Final Fantasy Legend son algunos de estos, así que si quieres vivir la experiencia original de la Game boy incluso puedes hacerlo a través de tu «propia Game Boy».

0/5 (0 Reviews)