Fall Guys, todo sobre el juego que desafía a Fortnite

23

Fall Guys: Ultimate Knockout es una de las sensaciones del momento dentro del mundo de los vídeojuegos. Un título que se lanzó a principios de agosto y cuya popularidad no ha hecho más que crecer. Pero, qué ofrece realmente la propuesta de Mediatonic y Devolver Digital, por qué es uno de los que más horas de visualización acumulan en Twitch. Pues te contamos todo eso y más, por si quieres empezar a jugar y no parecer novato.

Qué es Fall Guys

Full Guys: Ultimate Knockout o directamente Fall Guys (los chicos caídos como les gusta llamarlo a algunos) es uno de esos vídeojuegos que sorprenden nada más verlo. Y es que con un diseño de personajes y escenarios muy coloridos, la primera impresión es que estamos frente a un título para los más pequeños de la casa. Pero no te confundas, porque para los que tenemos cierta edad resulta igual de divertido.

El juego, desarrollado por Mediatonic y publicado por Devolver Digital, se podría definir rápidamente como el Humor amarillo de los vídeojuegos. Aquí básicamente hay que superar una serie de pruebas diferentes (25 minijuegos por ahora). Si lo haces pasas de ronda y si nopues tendrás que volver a empezar. Para algunos es como una mezcla entre los mini juegos de Mario Party y los actuales Battle Royale. Eso sí, aquí las partidas enfrentan a un máximo de 60 jugadores y no 100 como estamos acostumbrados a ver.

El éxito de Fall Guys

LEGO Fall Guys
Cuando un título como Fall Guys se cuela entre los más vistos de Twtich está claro que está siendo todo un éxito. Porque a fin de cuentas, la plataforma de streaming lleva ya tiempo siendo un claro indicador de las tendencias y propuestas más populares del momento. Pero por qué resulta tan atractivo.

Como hemos dicho antes, es la mezcla entre Battle Royale y Mario Party uno de los motivos que lo hacen especial. Y es que si estás cansado de las mecánicas shooter aquí vas a encontrar 25 mini pruebas diferentes con las que cada partida es prácticamente diferente a las anteriores. Eso y su aspecto colorido y divertido hacen el resto.

Aunque para muchos lo mejor de todo es que no sólo resulta divertido, también accesible para quien no tiene mucha soltura con otras mecánicas, tal vez, algo más complejas. Aunque tampoco te despistes, porque ciertas pruebas de Fall Guys esconden un punto de sofisticación bastante elevado.

De ahí que en tan poco tiempo hay conseguido números tan llamativos como estos:

  • Fall Guys se ha descargado 10 millones de veces, 8 millones en PS4 y 2 millones en Steam
  • A mediados de agosto se estimaba que se habían visto 23 millones de horas de contenido
  • De forma momentánea llegó a superar a League of Legends en popularidad durante su finde de semana de fase beta

Por tanto, si estás cansado de lo que propone Fortnite, PUBG, Hyper Scape, Overwatch, etc., o simplemente quieres algo diferente para desconectar y pasar un buen rato, tienes que probarlo.

Dónde jugar Fall Guys

Ahora que ya conoces de qué trata Fall Guys, ¿dónde lo puedes jugar? Por el momento está disponible en PC a través de Steam y en Playstation 4. En la plataforma de Sony si tienes la suscripción a PS Plus puedes jugarlo gratuitamente hasta el 5 de septiembre. Mientras que en PC se puede comprar por sólo 19,99 euros y 29,99 euros una versión coleccionista con algunos complementos estéticos para personalizar a tu personaje.

En otras plataformas como Xbox o Nintendo Switch no está disponible, pero ya se ha comentado que ese está barajando la posibilidad de portarlos. Al igual que para los dispositivos móviles. Es más, para el mercado asiático la compañía Bilibili se ha hecho con los derechos y desarrollará su propia versión.

Fall Guys: Collectors Pack
Fall Guys: Collectors Pack
Developer: Mediatonic

Por tanto, puede que cuando esté disponible en todas estas plataformas igual se contemple también la posibilidad de ofrecer juego cruzado. Lo que en cierto modo haría mucho más interesante y divertido el juego. Aunque siempre esté la duda de si los usuarios de una plataforma u otra contarían con ventajas.

Trucos y consejos para Fall Guys

Vale, ahora que posiblemente te hayas interesado e igual hasta animado a jugar a Fall Guys seguro que te vendrá bien conocer algunos trucos y consejos para no parecer un novato en tus primeras partidas.

Lo primero es que cada partida se va a dividir en cuatro tipos pruebas: carrera, supervivencia, equipo y final. Para cada una de estas habrá diferentes retos que conforman los 25 minijuegos actuales. Que, por cierto, se espera que vayan creciendo a medida que se reciban más actualizaciones como la que próximamente se lanzará.

Conocer cada una de estas pruebas y cómo afrontarlas te dará cierta ventaja si eres nuevo. Aunque sólo la experiencia propia te dará claves para ver cuál es la mejor estrategia para superarlas y pasar a la siguiente fase. Así que hagamos un repaso de los que actualmente puedes encontrar.

Carreras

Las pruebas de carreras son donde más variedad encontrarás. A fin de cuentas es de las primeras que vas a disputar, así que para que no resulten repetitivas hay que aportar múltiples opciones.

Dizzy Heights

Dizzy Heights es una simple carrera con plataformas donde la lógica invita a jugar del mismo modo que lo harías en un plataformas convencional. Es decir, apurando el salto al máximo para poder llegar a la siguiente plataforma.

Door Dash

Door Dash es un nivel donde debes atravesar puertas con la dificultad añadida de que algunas son falsas y te harán rebotar. Así que, al principio más que correr a lo loco lo mejor es dejar que otros prueben. Si pasan, podrás hacerlo tú también y si ves que rebotan tendrás margen para cambiar e ir hacia la correcta.

Fruite Chute

Fruite Chute es una prueba donde fruta gigante caerá como si de una cascada se tratase, así que si te mantienes centrado podrás tener más opciones para evitar que te golpeen saltando a un lado u otro.

Hit Parade

Hit Parade uno de los últimos minijuegos de carrera y con un extra de dificultad, pero tampoco excesiva. No obstante no te confíes por sólo tener un par de obstáculos. Así que lo mejor es que juegues con calma, observando en qué sentido giran los torniquetes y manteniéndote en posiciones más seguras como la central o los laterales al subir la colina.

See Saw

See Saw son plataformas que se irán inclinando a media que más participantes se posicionen en un lado u otro. Si no puedes llegar el primero a ellas, intenta siempre estar lo más cerca posible de la línea blanca central. Así será como podrás tener más posibilidades de saltar a las sigientes y llegar al final.

Slime Climb

Slime Climb para muchos resulta uno de los niveles más difíciles. Aprovechate de los parachoques al principio e intenta subir rápidamente, así evitarás que otros jugadores te estorben y podrás avanzar.

The Whirlygig

The Whirlygig agarrar para trepar hacia arriba suele ser la mejor técnica, mucho más que intentar saltar como inicialmente podríamos pensar

Tip Toe

Tip Toe es una mini prueba donde sólo hay un camino correcto, el resto de baldosas que verás desaparecerán nada más pisarlas y tú caerás. Por tanto, a menos que creas en el destino y pienses que eres el elegido, deja que otros vayan primero descubriendo el camino correcto. Pero sin perder al grupo en cabeza.

Supervivencia

Como su propio nombre indica, estas pruebas de mini supervivencias tratan de eso, de mantenerse en pie el máximo tiempo posible para pasar a la siguiente ronda.

Block Party

Block Party consiste en evitar que los bloques que vendrán hacia a ti no te tiren de la plataforma. Para ello, intenta estar lo más centrado posible, así tendrás mayor margen de movimiento a la hora de esquivarlos.

Jump Showdown

Jump Showdown deja que el resto corra como pollos sin cabeza, tú mantente prácticamente donde apareces y salta acorde a la velocidad que necesites. Evita los extremos, porque ahí puede resultarte más complicado calcular tiempos.

Perfect Match

En Perfect Match no hay truco, tu capacidad para memorizar dónde está la fruta será lo que te hará o no pasar de ronda.

Roll Out

Roll Out es una gran plataforma giratoria con distintos obstáculos y plataformas a las que tendrás que ir saltando para llegar de principio a fin y superar la prueba. No hay truco y sí habilidad y capacidad para adelantarte a lo que vendrá.

Tail Tag

Tail Tag es muy fácil de jugar, lo único que has de hacer es intentar acabar con una cola con la que puede que empieces o no. Sí la tienes de inicio intenta esquivar a todos aquellos que quieren quitártela. Y si no la tienes, corre a por una.

Equipo

Las minipruebas que implican trabajar en equipo son de las menos atractivas para muchos. A fin de cuentas, o juegas con amigos o te toca confiar en que el resto dará lo mejor de sí para trabajar conjuntamente y lograr la victoria. Aunque igual eres tú el que no se adapta a estas mecánicas en equipo.

Egg Scramble

Egg Scramble trata de mantener el máximo número de huevos. Pueden ser los tuyos o los que les robes a otros equipos. Aquí si todos tus compañeros salen disparados por los de los demás, quédate tú intentando que no roben los vuestros. Ese es nuestro mejor consejo.

Fall Ball

Fall Ball es de las pruebas más divertidas. ¿Conoces Rocket League? Pues esto es exactamente lo mismo, pero sin coches. Un buen consejo, se el portero de tu equipo si nadie asume el papel.

Hoarders

Hoarders, como juego en equipo que es, demanda que todos deis lo mejor de vosotros mismos para intentar acaparar más bolas que nadie. Así que, pese a que dependerás mucho del resto, con un poco de buen hacer se puede superar. Si no es así, sólo te queda confiar en la suerte.

Hoopsie Daisy

Hoopsie Daisy trata de saltar por aros que van apareciendo en pantalla. Si quieres puedes correr de un lado a otro intentando llegar el primero a cada uno de ellos, aunque una buena estrategia es quedarte quieto para saltar por los que van reapareciendo dentro de la zona en la que estás.

Jinxed

Jinxed, este minijuego es tan caótico que solamente puedes hacer una cosa: tocar a tantos rivales como puedas. Esa es la finalidad y la única forma de lograr pasar de ronda.

Rock ‘N’ Roll

Rock ‘N’ Roll requiere coordinación y saber algo básico: cuantos más empujéis la pelota más rápido irá. Así que, aún teniendo la tentación de ir a frenar la de otros equipos, lo mejor es permanecer juntos trabajando a la par.

Team Tail Tag

Team Tail Tag es exactamente lo mismo que el anterior pero en equipos.

Final

Y llegamos a las pruebas finales, en estas tendrás que demostrar todas tus habilidades y lo aprendido en las anteriores para lograr superarlas y así alcanzar la victoria. Hay tres minipruebas.

Fall Mountain

De Fall Mountain hay poco que decir, saca tus mejores trucos y demuestra tu habilidad.Nuestro único consejo es que cuando saltes a por la corona no olvides pulsar el botón de agarrar. Porque con sólo tocarla no vale.

Hex-A-Gone

Hex-A-Gone está compuesto por varias plataformas formadas por hexágonos que según se vayan pisando irán desapareciendo, así que la idea es intentar permanecer el máximo tiempo en cada una de ellas hasta ser el último en caer. Si lo logras habrás vencido.

Royal Fumble

Y por último, Royal Fumble es una prueba donde vas tener que capturar la única cola del juego mientras compites contra el resto de jugadores que también la quieren. Y cuando la tengas, pues tendrás que huir constantemente porque te convertirás en la presa.

Como puedes ver, todas y cada una de las pruebas tienen su atractivo. Algunas serán más divertidas que otras, pero en general te lo pasarás bien al ser partidas cortas. Y como decíamos, para cambiar de las propuestas habituales, Fall Guys es un juego muy recomendable con el que igual no ganas, pero seguro que te ríes.

0/5 (0 Reviews)