Fall Guys copia a Fortnite en una característica clave

32

Fall Guys es la gran sensación del momento en el mundo de los vídeojuegos. Una propuesta que supone todo un soplo de aire fresco entre tanto shooter. Lo malo es que cuando se logra tanta popularidad en tan poco tiempo es normal que acaben apareciendo problemas incómodos. En este caso Mediatonic tiene uno importante que resolver y parece que lo hará copiando a Fortnite.

Una solución anti tramposos

LEGO Fall Guys

En estos momentos Fall Guys sigue atrayendo a más y más jugadores. El título de Mediatonic ha sabido encontrar un hueco a través de una propuesta muy fresca que rompe con lo que estábamos acostumbrados a ver. A pesar de ello, no todo siempre sale como uno espera y ahora mismo sus desarrolladores tienen una patata caliente que deben solventar.

Durante las últimas semanas se ha visto un aumento considerable de tramposos. Algo que no sorprende por otra parte, porque en el momento en que un juego se hace tan popular es normal que muchos usuarios empiecen a buscar cómo obtener ventajas frente a otro jugadores. Porque cuando hay un componente competitivo, pocos son capaces de aceptar que si no tienen habilidades suficientes para ganar sólo les queda practicar o irse al buscaminas.

Pues bien, aprovechando un exploit en la opción de compartir en familia, los tramposos han comenzado a usar modificaciones que permiten que su personaje corra más veloz que el resto, también que pueda resistir los golpes sin sufrid daño alguno o saltar más que nadie. Esto como imaginarás desvirtúa el juego y empeora la experiencia del resto de participantes.

Por eso las críticas no se han hecho esperar y Mediatonic ha tenido que hacer publico un mensaje donde se disculpan y promete dar una solución temprana a estos tramposos. Ahora sabemos que lo hará copiando algo que ya ofrece Fortnite y otros juegos competitivos como Apex Legends: el sistema antitramposos.

Easy Anty-Chat es la solución que incorporará Fall Guys para detectar y expulsar a todos estos tramposos. Un sistema que pertenece a una compañía llamada Kamu y que Epic Games adquirió en 2018. Además, aunque lo idea sería que no hubiese que recurrir a estas herramientas, este no es un sistema tan invasivo para el usuario como la propuesta de Riot Games introducida en uno de sus últimos juegos, Valorant.

Así que, si acabas de empezar a jugar Fall Guys y te habías dado cuenta que algunos jugadores gozaban de ciertas ventajas, tranquilo. Son tramposos a los que le quedan días. En cuanto Mediatonic lance esta próxima actualización se quedarán fuera y tú podrás seguir disfrutando de este particular y divertido título.

Si por algún casual eres uno de esos tramposos, más allá de decirte que tú sabrás si es o no divertido ganar con tales ventajas, si vas a hacer trampas no seas como este usuario que pese a todo no fue capaz de ganar la partida. Y es que si se es torpe, no hay trampa que ayude.

0/5 (0 Reviews)