Facebook también podría lanzar sus Reels

103

De la misma manera que en Instagram se lanzaron primero las Stories y después llegaron a Facebook… es posible que los Reels -los vídeos cortos de menos de 15 segundos lanzados por Instagram la semana pasada y que son copia de TikTok- también lleguen en algún momento a Facebook.

Facebook está probando la incorporación de vídeos cortos con navegación vertical en su app

De hecho, la red social estaría probando la integración de la función, a tenor de pantallazos que ha filtrado el ingeniero de software Roneet Michael en los que se ve un mensaje, en la app móvil de Facebook, que señala «Short Vídeos». Sería un espacio donde se incluirían estos vídeos que podrían crearse también desde Facebook.

En Facebook estos contenidos también presentarían un mecanismo de navegación vertical -algo que Snapchat también ha imitado y se mostrarían, inicialmente, en el feed de cada usuario, siendo una copia exacta de TikTok.

Al ingresar en alguno de los vídeos, se aprecia un botón de «crear» en la esquina superior derecha, que sería el acceso directo para los creadores de videos cortos en Facebook. También se muestran botones de «Me gusta», para comentar y la foto del perfil del usuario que ha subido el material, tal y como se muestra en el material de Michael, recogido por el experto Matt Navarra.

Facebook no ha confirmado que vaya a lanzar sus propios Reels o Vídeos Cortos, ni tan siquiera ha reconocido que se están llevando a cabo estas pruebas, pero tiene todo el sentido tras haber cerrado Lasso, su aplicación independiente que pretendía rivalizar con TikTok, y tras el lanzamiento de los Reels en Instagram.

Facebook tendría así su propio sistema de vídeos cortos, un nuevo competidor para TikTok que, tras la amenaza con prohibir su uso en Estados Unidos, ve cómo los adversarios se multiplican. Además de Facebook e Instagram Reels, YouTube también tiene su versión de videos cortos para competir con TikTok llamada Shorts. También, existen aplicaciones de este mismo estilo como Likee, de origen chino o Triller, creado en los Estados Unidos.

0/5 (0 Reviews)