Facebook mostrará un nuevo aviso al compartir contenido sobre el coronavirus

65

En un esfuerzo por combatir la desinformación que se genera alrededor de un tema tan sensible como es la pandemia causada por COVID-19, Facebook mostrará una nueva notificación a los usuarios que vayan a compartir un artículo o un link sobre la enfermedad.

Facebook avisará a los usuarios de la antigüedad de la información sobre el coronavirus que vayan a compartir para evitar que se extiendan noticias obsoletas

El objetivo es dotar a los usuarios de contexto, como la fuente y cuándo el contenido fue compartido por primera vez, para que puedan decidir si están compartiendo información útil o desfasada. De esta manera, Facebook espera hacer que sus usuarios compartan solo información reciente y de fuentes fiables.

La notificación detecta que la publicación hace mención sobre el coronavirus, muestra el lugar de origen de la misma y cuando se compartió en la red social por primera vez. Tras esto, ofrece al usuario dos opciones: continuar o volver atrás y no compartir. Además, también ofrece un link al Centro de Información sobre el Coronavirus.

Facebook Notificación

La fecha de la información que se comparte es muy importante, porque un artículo de hace varios meses, cuando se sabía mucho menos sobre la enfermedad, con un titular llamativo puede volver a resurgir y hacerse viral, llevando a los lectores a conclusiones erróneas.

No es la primera medida que Facebook toma para intentar que solo circule información veraz sobre la pandemia en la red social en lugar de bulos y teorías de la conspiración. Ya en marzo, al comienzo de la crisis, Facebook comenzó a mostrar en la parte superior del feed de noticas información contrastada y procedente de autoridades médicas. También creó el Centro de Información sobre el Coronavirus y lanzó mapas interactivos.

Sin embargo, las redes sociales son el caldo de cultivo perfecto para grupos antivacunas, antimáscaras y todo tipo de historias falsas sobre la enfermedad, como el ya famoso y disparatado vínculo entre el coronavirus y el 5G. Y Facebook, a pesar de las medidas tomadas, no ha sido hasta ahora una excepción. Este nuevo aviso será una herramienta más para dotar a los usuarios de más recursos a la hora de evitar la desinformación.

0/5 (0 Reviews)