Facebook crea F2, un grupo para impulsar sus productos financieros

49

Facebook ha creado F2, un grupo de trabajo al que internamente se le conoce como Facebook Financial, que se encargará de gestionar y administrar todos los proyectos de corte financiero que tiene la compañía.

Facebook Financial gestionará todos los proyectos de corte financiero de la red social para mejorar ampliar su uso en el mundo como Novi, Facebook Pay, WhatsApp Pay y Libra

El grupo de trabajo velará por el impulso de proyectos como Novi, la billetera digital de Facebook, Facebook Pay (su sistema de pagos digitales, que recientemente llegó a España, o Libra, la criptomoneda de Facebook. Estará capitaneado por David Marcus, que también es el cofundador de Libra y continuará al frente de la criptomoneda.

Según ha señalado Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, el grupo F2 también se encargará de la gestión de WhatsApp Pay, una plataforma de pagos entre particulares tipo Bizum que la compañía está implantando en la India y que en Brasil ya se puso en marcha pero fue prohibido su uso por parte del Banco Central de Brasil solo unos días después de su implementación.

Su desarrollo será una de las tareas de Facebook Financial. El objetivo de crear este grupo de trabajo es ordenar y organizar todos los proyectos financieros de la firma. El F2 será una especie de ente que dirija todas estas iniciativas con el objetivo de ofrecer una respuesta global a las necesidades de los usuarios y convertir Facebook en el centro de sus transacciones financieras principales.

Esto es un proyecto demasiado complejo para que lo pueda gestionar la propia red social. A pesar de ser productos de Facebook, su uso es financiero, y requieren lidiar con una serie de reglas, estatutos, políticas y normas estrictamente económicas, y necesitan estar dotados del mayor nivel de seguridad y privacidad.

Es por eso que Facebook reorganiza la forma de trabajar con ellos para garantizar que cumplen con esos estándares al ser gestionados por un equipo experto en asuntos financieros. Obviamente, F2 no sólo se preocupará por los aspectos legales o financieros de los productos, sino que entre sus objetivos también se encontrará el de ampliar el uso de estos servicios en diferentes partes del mundo, establecer acuerdos con partners locales y asegurar la satisfacción de los usuarios de acuerdo a sus necesidades locales.

0/5 (0 Reviews)