Facebook cierra Facebook Lite para iOS temporalmente

28

Facebook retirará -al menos, de forma momentánea- de Facebook Lite en los dispositivos móviles iOS. Así puede intuirse tras el mensaje que ha enviado la plataforma a los usuarios brasileños de su aplicación ligera, que consume menos datos y ofrece funcionalidades limitadas, pensada sobre todo para territorios de baja conectividad. Son muchas las redes sociales que tienen este tipo de aplicaciones Lite.

Facebook Lite dejará de existir, momentáneamente, en la App Store para usuarios iOS por unas mejoras en las que trabaja la red social para incrementar la experiencia de uso entre sus usuarios

Según el mensaje que aparece desde ayer a los usuarios brasileños de la app Lite de la red social, ya no habrá soporte para la misma en la Apple Store. Se les solicita que, para continuar usando Facebook, descarguen la versión original, que pesa más de 244 MB, una cantidad muy elevada comparada con los 9 MB que pesa la versión Lite de Facebook.

Algunos usuarios de Twitter han publicado en esta red social el mensaje recibido al tratar de acceder a Facebook Lite en Brasil.

Facebook no ha confirmado si la retirada tendrá lugar únicamente en Brasil o si también afectará a otros países. La compañía solo ha manifestado que esta suspensión, aparentemente momentánea, se debe a una adopción limitada por parte de los usuarios, que no emplean demasiado Facebook Lite en iOS. De momento la retira, hasta nuevo aviso, para incorporar mejoras a la plataforma, por lo que se espera que no sea únicamente en Brasil.

La suspensión no aplica a Facebook Lite para Android, que está en funcionamiento desde enero de 2015 con el mismo fin de permitir que se use Facebook en equipos de bajos recursos y en zonas rurales y de baja conectividad. En principio, Facebook Lite para Android permanecerá activa en todos los países.

En el caso de Messenger Lite, otra de las apps ligeras del ecosistema Facebook, la compañía no ha manifestado cambio alguno, por lo que se mantendrá activa en la App Store y podrá seguir siendo usada por los usuarios de iOS. De momento, la fecha exacta de suspensión de uso de la versión ligera de Facebook en iOS no se tiene, pero se espera que se produzca de forma oficial en todo el mundo en los próximos días.

0/5 (0 Reviews)