Estilos de muebles de baño para actualizar el cuarto

95

El baño es una estancia que rejuvenece de forma significativa después de una reforma. El estilo de los muebles imprime un carácter único a un cuarto que, ante todo, tiene que ser práctico. Un mueble de lavabo con dos cajones, con o sin tiradores, es una elección habitual. Hoy mostramos una selección de estilos para inspirarte con ejemplos que marcan tendencia.

1. Rústico

mueble-de-bano-con-herrajes-de-hierro
La madera es uno de los materiales universales en la vivienda. Es un acabado que decora con su eterna elegancia. Este mueble combina el diseño de los cajones con el almacenaje abierto en el que poder situar cestas con distintos productos. Pero una de las claves del estilo de esta propuesta reside en la originalidad de los herrajes de hierro que imprimen un toque metálico en el conjunto. Lejos de ser detalles secundarios, centran la atención desde el primer momento.

2. Estilo clásico

mueble-de-bano-con-espejo-dorado
La presencia de algunos muebles muestra su capacidad de evolucionar a lo largo del tiempo. La belleza de ese diseña no está condicionada por el contexto temporal, sino por una esencia clásica que fluye con el paso de los años. Un mueble de color blanco consigue este resultado. Un armario también puede personalizarse en sus detalles.

Los tiradores en color dorado añaden el toque de sofisticación al look de este cuarto. El dorado es un tono que realza la elegancia pero no recarga el ambiente cuando se introduce en pequeñas dosis. En el ejemplo que compartimos como propuesta de inspiración en este artículo, el dorado pone el acento, también, en la grifería y en el marco de los espejos. De este modo, es posible realzar la armonía.

3. Muebles de baño en líneas rectas

mueble-de-lineas-rectas
El mobiliario de líneas rectas destaca por la pureza de su forma. Existen distintos tipos de armarios que ofrecen el almacenaje esencial en este cuarto. Un producto con forma de columna complementa al diseño de un mueble de lavabo que, con frecuencia, tiene un formato doble. De este modo, cada miembro de la pareja dispone de una zona propia.

4. Lavabos sin mueble

lavabo-sobre-encimera
Un mueble puede llamar la atención por su presencia, pero también por su ausencia. Y esta es una de las tendencias de decoración que triunfa actualmente. Los lavabos que se apoyan directamente sobre la encimera, y se convierten en el punto focal de la estancia, prescinden de este acompañamiento. El ejemplo de esta fotografía muestra la sencillez de esta composición con poco peso visual.

5. Mueble de lavabo de patas altas

mueble-de-patas-altas
Un mueble suspendido es especialmente práctico para decorar baños pequeños. Este formato hace que el cuarto parezca mayor de lo que realmente es. Pero existe una alternativa decorativa que consigue el mismo efecto. Un mueble con una estructura con elegantes patas altas. Incluso cuando el armario tiene un color llamativo, la altura consigue equilibrar el conjunto.

6. Mueble de estilo contemporáneo

muebles-de-bano
El estilo contemporáneo se convierte en la característica principal de un espacio actual. Cada vivienda refleja información de las personas que viven en ese lugar: el entorno está alineado con las necesidades de los protagonistas. Los espacios de estilo contemporáneo reflejan la constante de las líneas rectas y su sencillez.

7. Estilo industrial

Finalmente, terminamos esta enumeración de propuestas con la mención al estilo industrial que está tan de moda hoy en día. Los tonos grises, los toques metálicos y el almacenamiento abierto son habituales en este tipo de ambiente.

Esta selección de estilos de muebles de baño para decorar el cuarto puede inspirarte si deseas hacer una próxima reforma o cambiar algún elemento de esta estancia. Desde los espacios más clásicos hasta los más modernos: todos tienen un encanto único.

0/5 (0 Reviews)