Estas tres míticas aventuras gráficas llegan a Xbox

19

Sólo los más veteranos del lugar sabrán reconocer la importancia y la repercusión que tuvieron los juegos de LucasArts. Las aventuras gráficas de antes siguen siendo un género magnífico e inmortal, de ahí que hayan aparecido más de una remasterización para que las nuevas generaciones que actualmente andan obsesionadas con los battle royale sepan que era eso del point-and-click.

Juegos de LucasArts en Xbox

Teniendo en cuenta que son juegos legendarios a los que hay que jugar sí o sí, en Xbox han pensado que semejantes títulos debería de estar presentes en su biblioteca de Xbox Game Pass, así que eso es justo lo que han hecho, incorporando tres clásicos del mismísimo Tim Schafer:

Full Throttle

  • Day of Tentacle: Secuela directa del mítico Maniac Mansion, en Day of tentacle tendremos que ponernos en la piel de tres personajes a cada cual más peculiar para poner fin a los maléficos planes del tentáculo púrpura, el cual pretende gobernar el mundo cambiando sucesos de la historia con la ayuda de una máquina del tiempo.
  • Full Throttle: Ben es el líder de una banda de moteros llamados “Los Turones”, que tras rechazar una propuesta económica de la única empresa fabricante de motos del país, se ve envuelto en serios problemas que deberá de solucionar para salvar su cuello y el de sus colegas.
  • Grim Fandango: Eres Manny Calavera, un agente funerario que deberá destapar una  red de corrupción, mentiras y crímenes que impiden que el viaje post mortem de los asegurados se cumpla de la mejor manera posible. Con una estética basada en el cine negro y en la cultura de la mitología mexicana y su creencia en la muerte, el juego nos brindará escenas desternillantes y una gran cantidad de puzles fantásticos.

Xbox Game Pass se hace eterno

Xbox Game Pass

Con la incorporación de estas tres remasterizaciones de LucasArts, Xbox Game Pass amplia todavía más su oferta con una selección de juegos extremadamente interesante, por lo que aquellos interesados sólo tendrás que estar suscritos al servicio para poder descargar de manera completamente gratuita los tres juegos.

¿Cuándo se podrán descargar?

Eso sí, habrá que esperar un poco más para hacerlo, ya que los tres títulos no aparecerán en el catálogo hasta el próximo 29 de octubre, estando disponibles tanto en Xbox como en PC. A este paso, más de un jugador se habrá quedado ya sin espacio libre en el disco duro de la consola, algo que será especialmente problemático en Xbox Series X, ya que tal y como hemos comentado con anterioridad, para poder disfrutar de la máxima velocidad de carga y procesamiento, deberemos de usar o bien la unidad integrada o las tarjetas de expansión oficiales.

Mientras tanto, En Xbox One podrás seguir usando discos duros externos por USB, y si los tiempos de carga no te quitan demasiado el sueño, siempre podrás enchifar y comenzar a jugar de inmediato en tu futura Xbox Series X, ya que la biblioteca de juegos será perfectamente accesible con sólo conectar el disco duro que has estado usando hasta ahora.

0/5 (0 Reviews)