Estas son algunas de las claves del éxito de Resident Evil Village

20

Resident Evil Village es todo un fenómeno mundial, el título de Capcom ya está disponible y se ha convertido en todo un éxito tal y como se esperaba. Ahora sabemos gracias a información revelada por Capcom que la más reciente entrega de la saga de zombies ya alcanzó los 4 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Esta noticia llega casi un mes después de que Capcon revelase que el título había alcanzado los tres millones de unidades vendidas en todo el mundo. Es decir, a este ritmo el juego vendió un millón de copias vendidas en tan solo un mes y está al mismo ritmo de ventas de Resident Evil 7, el título más vendido de toda la saga con 9 millones de copias vendidas.

Si continúa con este ritmo de ventas es probable que Resident Evil Village supere a Resident Evil 2 Remake del segundo lugar de ventas dentro de la historia de la saga con más de 5 millones de copias vendidas. Igual forma, aún faltan unos 5 millones de copias vendidas para poder superar a Resident Evil 7 del primer lugar, pero teniendo en cuenta el impacto mediático que ha tenido esta entrega es posible que lo logre dentro de algunos meses.

El marketing como clave del éxito de Resident Evil Village

Capcom tuvo que enfrentar muchos problemas a lo largo de toda la campaña publicitaria de Resident Evil Village. Uno de los principales problemas fue cuando se filtraron varios videos que incluían el final del juego. Para poder sortear estos problemas el marketing fue uno de los elementos más importantes al momento de hacer crecer las expectativas de los usuarios.

El impacto de Lady Dimitrescu fue inmenso dentro de las redes sociales y de hecho, los primeros mods que llegaron a la versión de PC se encargaron de modificar este personaje con otros y hasta la misma actriz que prestó su imagen para el personaje se mostró sorprendida con el resultado.

Nuevas criaturas sobrenaturales dentro de la franquicia

Otra de las claves del éxito del juego ha sido la presencia de criaturas sobrenaturales como brujas y hombres lobo que anteriormente no se habían visto en la saga. Ahora tendremos que enfrentar a otro tipo de engendros más allá de los clásicos zombies que siempre han estado presente dentro de la saga.

Otro elemento que está ayudando al juego a venderse muy bien es que Capcom encontró un punto de equilibrio entre la acción y el terror. Esto es algo que habían solicitado los usuarios que consideraban que la anterior entrega había sido muy aterradora.

La presencia de muchos easter eggs

La presencia de varios easter egg es otra de las cosas que siempre genera simpatía dentro de los usuarios. Uno de los más llamativos es que Ethan siga sin su mano tras los acontecimientos de la anterior entrega. La escena de inicio del juego es un claro homenaje a lo visto con Resident Evil 4 que seguramente también habrán ubicado los fans más fieles de la saga.

Uno de los personajes que está de regreso es el recordado buhonero de Resident Evil 4 que tanto nos ayudó al vendernos suministros en lugares específicos. Por último, el logo de Umbrella también aparece en lo que es una clara referencia a la malvada companía detrás de todos estos acontecimientos.

El hecho es que al venderse como la continuación de Resident Evil 7, el impacto de esta nueva entrega ha sido mucho mayor de lo esperado por la misma Capcom y es probable que siga vendiendo muchas más copias en el futuro cercano.

0/5 (0 Reviews)