Errores que refuerzan la mala suerte en el amor

33

En ocasiones, una persona llega a la firme conclusión de que tiene mala suerte en el amor. Y, sin embargo, esta impresión no es más que una interpretación subjetiva. Existen circunstancias que pueden ser favorables o desfavorables. Y algunos errores añaden obstáculos a quien quiere enamorarse y ser correspondido.

 

1. Autoboicot

Mientras que alguien puede analizar su realidad poniendo el foco de atención en cuestiones externas, en ocasiones, es uno de mismo el que limita de algún modo el potencial de una historia de amor. Las creencias limitantes después de una ruptura de pareja, por ejemplo, son una forma de autoboicot.

2. Repetir los mismos errores del pasado

Las lecciones aprendidas a través de la experiencia te aportan recursos y herramientas para afrontar con inteligencia emocional el presente. Pero un fallo sostenido en el tiempo puede boicotear la felicidad de quien vuelve a cometer el mismo error.

3. Falta de iniciativa

¿Verdaderamente eres el protagonista de tu vida y tomas las riendas para luchar por aquello que amas? No quedes a la expectativa de aquello que quizá ocurra. Tomar la iniciativa implica arriesgarse.

4. Anticipación negativa de la realidad

Tal vez esa persona no te corresponda del mismo modo. Pero no ganas nada cuando anticipas un desenlace negativo sin tener datos objetivos. La anticipación negativa refuerza la sensación de mala suerte porque te aleja de tus metas. Evitas tomar la iniciativa porque el pesimismo te desmotiva.

5. Quieres una cosa pero haces la contraria

Imagina que estás enamorado, pero no lo demuestras de verdad. Tal vez sabes aquello que te conviene en la teoría, pero en la práctica sigues otra dirección. Las contradicciones incrementan la mala suerte en el amor porque muestran una falta de coherencia entre el pensamiento y el sentimiento.

¡Cinco errores que refuerzan la mala suerte en el amor y que, por tanto, conviene evitar!


5/5 (1 Review)