Errores que empeoran los conflictos de pareja

36

Existen dificultades que crecen, no por aquello que representan, sino por la forma de afrontarlas. En este artículo analizamos cinco errores que empeoran los conflictos de pareja.

1. La indiferencia empeora los conflictos de pareja

En ocasiones, la indiferencia se utiliza como una forma de castigo. Y, sin embargo, este comportamiento genera una distancia entre ambos. Es importante que exista un vínculo de igualdad. Aquel que somete a su pareja a esta indiferencia se comporta como si fuese el otro quien tuviese toda la responsabilidad en la gestión de la situación.

2. Emociones y sentimientos que quedan silenciados

Existen mensajes importantes que se dicen tarde, con poca asertividad y a destiempo. Por distintas razones, puede ocurrir que alguien decida callar algo que tarde o temprano aflora con más fuerza en el diálogo. Silenciar el enfado, la desilusión o la ira no resulta positivo. Las emociones merecen ser escuchadas, expresadas y gestionadas.

3. Convertir en un problema algo que, en realidad, no es un conflicto

La visión de los conflictos puede depender de la percepción del propio amor. Desde una visión romántica de la pareja, las diferencias de criterio pueden ser percibidas como negativas cuando, en realidad, expresan la naturaleza única de cada ser humano.

4. Mezclar los temas de pareja con asuntos familiares

El entorno familiar es relevante para una familia. Y, sin embargo, es importante diferenciar los temas propios de otras cuestiones externas. De lo contrario, los conflictos familiares ocupan más espacio del deseado en la relación.

pareja-con-dificultades-de-comunicacion

5. El silencio empeora los conflictos de pareja

El silencio es una forma de indiferencia pero también de incomunicación. Tu pareja no puede adivinar tu opinión si tú no expresas cómo te sientes.

Estos cinco errores que empeoran los conflictos de pareja generan una distancia entre ambos.

Cinco errores que empeoran los conflictos de pareja

0/5 (0 Reviews)