Errores que debes evitar cuando alguien te juzga

31

Los juicios de los demás pueden convertirse en una importante causa de sufrimiento. Y, sin embargo, el mayor malestar es aquel que un ser humano se genera a sí mismo cuando hace propias las palabras del otro. ¿Qué errores debes evitar cuando alguien te juzga de forma negativa?

1. Olvidar que no tienes la responsabilidad de agradar a esa persona

Cuando alguien juzga negativamente a otro ser humano, expresa su mensaje en un tono que hiere. No tiene en cuenta los sentimientos del otro. Ante esta falta de empatía, no debes olvidar que tú no tienes la responsabilidad de agradar a esa persona. Es decir, no tienes por qué ser como espera que seas. Sé libre y despréndete del peso de sus expectativas.

2. Creerle

El juicio de esa persona puede tener más que ver con su realidad que con la tuya. Especialmente, si la forma en la que te ha dicho ese mensaje te ha herido profundamente. Existen juicios que muestran un elevado resentimiento, ira o envidia. Protege tu mundo interior de las palabras de esa persona. Si alguien quiere ayudarte a crecer de verdad, aprenderá a hablarte de un modo diferente.

3. No protegerte

Los juicios negativos, que se presentan sin tener en cuenta los sentimientos del otro, hacen daño. Y, cuando alguien te somete con frecuencia a una mirada que parece mostrarte la peor versión de ti mismo, es un error que no te protejas. Es decir, puedes marcar distancia o, simplemente, no dar tanto peso a esas palabras. Relativiza esa información, ponla en su contexto.

chica-siente-tristeza

4. Ignorar tus sentimientos

Ten en cuenta cómo te hace sentir esta situación. Escucha tus sentimientos: no des la espalda a tu mundo interior. Es un error seguir enfocado en las palabras del otro, en lugar de conectar con uno mismo.

0/5 (0 Reviews)