Errores que condicionan tu felicidad después de la ruptura

23

El deseo de recuperar la alegría está muy presente en el corazón de aquel que se distancia de su pareja para iniciar una nueva etapa. A continuación, enumeramos cuáles son los cuatro errores que condicionan tu felicidad después de la ruptura.

1. Creer que rehacer la vida es volver a estar en pareja

En el lenguaje cotidiano se utiliza con relativa frecuencia la idea de que, alguien que vuelve a enamorarse y es correspondido, rehace su vida nuevamente. En realidad, la etapa posterior a la ruptura es la expresión del desarrollo personal de este nuevo comienzo. Tus objetivos vitales aportan sentido a este nuevo periodo.

2. Creer que no volverás a ser tan feliz como antes

Aunque hayas estado realmente enamorado, aunque te hayas sentido plenamente feliz junto a esta persona, volverás a sentirte así de bien en algún momento. La creencia contraria está limitando el propio presente de manera negativa.

3. Creer que debes aparentar que eres feliz

Después de la ruptura, también puede surgir el orgullo en quien intenta hacer ver al otro que no siente ningún síntoma de nostalgia. La apariencia guarda una gran distancia con lo que sucede en realidad.

Y, además, este es un error que conviene evitar porque está poniendo el foco de atención en la opinión del otro. No tienes que demostrarle a tu ex que eres feliz, lo verdaderamente importante es que cuides de ti.

4. Repetirte que no tienes suerte en el amor

Existen formas diferentes de interpretar una misma realidad. Y, en ocasiones, surge el error de recordar, únicamente, los motivos de desencanto. O, por el contrario, idealizar hasta el extremo los instantes bonitos. Encuentra el equilibrio para recordar que, en realidad, sí eres afortunado por haber vivido una experiencia que te ha permitido sentir y vivir una historia que siempre recordarás por algún motivo.

¿Cuál de estos, u otros errores, crees que afecta a tu felicidad después de la ruptura?

4 errores que condicionan tu felicidad después de la ruptura

0/5 (0 Reviews)