Errores frecuentes (y comunes) al usar WhatsApp Business

44

WhatsApp ha dejado de ser simplemente una aplicación de mensajería instantánea, teniendo cada vez más usos que han llegado, incluso, a los negocios a través de WhatsApp Business, que es una aplicación que está especialmente pensada para las pymes. Y, aunque funciona de una manera muy similar a la aplicación de mensajería, muchas veces se comenten errores que son muy comunes y frecuentes, que conviene evitar. ¿Cuáles son? Toma buena nota de estos.

Los errores

Uno de los errores más habituales es enviar mensajes sin permiso. No hay que olvidar que la protección de datos personales de los clientes es fundamental en todas las empresas y máxime con la entrada en vigor del último Reglamento Europeo de Protección de Datos. De este modo, los clientes deben dar su consentimiento para guardarlos, emplearlos y enviarles información al smartphone.

Otro error frecuente es no revisar el mensaje antes de enviarlo para comprobar que todo es correcto y que no hay faltas de ortografía u otras incorrecciones. Es importante tomarse tiempo para redactarlo correctamente tanto en relación a su contenido como a su forma de cara a evitar confusiones.

En este sentido, es recomendable no enviar mensajes que sean muy largos. La agilidad y la brevedad son una máxima en las redes sociales y en las aplicaciones de mensajería instantánea. Normalmente, los usuarios prefieren una información visual y rápida que requiera poco tiempo de atención. Siempre que se pueda, una buena opción es enviar foto o vídeo corto con un breve texto.

Whatsapp-Business
Y una de las grandes equivocaciones que cometen muchas empresas es escribir fuera del horario comercial. Es fundamental respetar las franjas horarias y poner límites al envío de mensajes comerciales.

En el listado de errores también figura otro muy habitual: no responder. Esta acción no genera confianza ni cercanía con el cliente, que precisa ser escuchado para sentirse atendido. De este modo, siempre se debe resolver, aunque el mensaje incluya críticas. Si se atienden, el cliente puede sentirse satisfecho, de manera que no se resienta el número de clientes.

Y, para el final, queda un error muy grave. Nunca se debe usar el número personal para la cuenta de la empresa. El contenido siempre tiene que estar relacionado con la empresa. Lo más recomendable es tener perfiles y números separados.

0/5 (0 Reviews)