Errores frecuentes cuando las parejas se dan segundas oportunidades

81

Las segundas oportunidades en las relaciones de pareja sí pueden ser muy positivas, pero eso no significa que la felicidad surja de forma inmediata a partir de este comienzo. Existen fallos que los enamorados cometen cuando se encuentran en esta situación. ¿Cuáles son los errores frecuentes cuando las parejas se dan segundas oportunidades?

 

1. Hacer como si no hubiese pasado nada

El deseo de reconciliación puede ser tan intenso que esto lleva a los protagonistas a enfocarse solo en lo positivo de su relación. Pero, si no existe una implicación compartida para solucionar los errores previos, dichas carencias pronto volverán a interferir en la confianza mutua.

2. Impaciencia

No solo puedes reflexionar sobre si deseas dar una segunda oportunidad a tu relación, sino también si ha llegado el momento de vivir esa experiencia. La impaciencia y la precipitación son errores frecuentes. En esta circunstancia, la pareja toma la decisión de volver sobre una base poco firme.

3. Falta de sinceridad en el perdón

Las discusiones de pareja de esta nueva etapa pueden volver a sacar a la luz carencias y dificultades del periodo previo. El perdón es un acto profundo y puede ocurrir que alguien haya deseado superar un hecho determinado pero, a pesar de ello, no lo haya logrado.

4. Repetir esta dinámica en numerosas ocasiones

Las oportunidades no deben ser infinitas si eso implica repetir una y otra vez los fallos previos. Algunas relaciones muestran el esquema de constantes rupturas y reconciliaciones.

parejas-en-el-camino

5. Concretar la fecha de la boda

Una segunda oportunidad en la relación no es sinónimo de dar de forma inmediata un paso más en la historia. El reencuentro es un momento muy emocional. Sin embargo, no es recomendable hacer promesas de amor eterno sobre la base de un escenario incierto.

Estos son algunos de los errores frecuentes que las parejas cometen cuando se dan segundas oportunidades. ¿Qué otras situaciones te gustaría destacar?

5/5 (1 Review)