Es importante reflexionar sobre la causa de un distanciamiento cuando se produce en un vínculo de amistad. Hoy enumeramos cinco errores evitables que alejan a los buenos amigos.

1. No tener en cuenta los derechos del otro

Quien actúa desde el individualismo o el ego desea recibir mucha atención por parte de los demás. Es decir, se coloca en una posición que rompe con la base de una relación simétrica en la que existe un equilibrio entre dar y recibir.

2. El reproche constante es uno de los errores evitables que alejan a los buenos amigos

Las quejas y reproches también pueden formar parte de la comunicación entre dos personas. En ocasiones, irrumpen en el contexto de una discusión. Sin embargo, los mensajes que tienen esta forma transmiten un mensaje de exigencia. Y cuando alguien siente que otro le exige constantemente, tiende a distanciarse.

3. Descuidar a los buenos amigos cuando llega una nueva amistad

La magia de la novedad se percibe especialmente cuando otra relación comienza. El deseo de compartir tiempo con una persona con la que existe una conexión, puede hacer que alguien deje en un segundo plano a sus colegas de siempre.

Es posible sentir la comodidad de saber que esas personas seguirán estando ahí a pesar de todo. Y, sin embargo, conviene no anticipar una realidad que puede mostrar perspectivas diferentes.

4. No encontrar tiempo para quedar o hablar

Una amistad verdadera no se afianza a partir del pasado. Es esencial actualizar el vínculo. La gestión del tiempo es un reto frecuente en la sociedad actual. Es importante que la amistad ocupe un lugar destacado en la lista de prioridades de aquel que quiere construir relaciones sólidas a largo plazo.

chica-con-sombrero-observa-el-horizonte

5. Errores evitables que alejan a los buenos amigos: falta de autocrítica

Lo que ocurre en una relación no depende, únicamente, de una de las partes. Delegar toda la responsabilidad en el otro muestra una falta de autocrítica.

Cinco errores evitables que alejan a los buenos amigos cuando se sienten poco valorados.

0/5 (0 Reviews)