Errores decorativos en casas pequeñas

29

Las casas pequeñas tienen mucho encanto. Pero en cualquier inmueble, más allá de los metros cuadrados disponibles, es positivo optimizar el espacio. De lo contrario, los errores decorativos empequeñecen las posibilidades de un lugar. Hoy hacemos una enumeración de esos errores decorativos que conviene evitar en este contexto.

1. Un espacio recargado de detalles y accesorios

cuadros-en-dormitorio-principal
El gusto por la decoración puede hacer que sea difícil priorizar unos complementos para vestir un espacio. Sin embargo, la suma de accesorios llega a saturar el espacio disponible en un cuarto pequeño. Es recomendable seleccionar aquellos que logren realzar la amplitud, en lugar de producir el efecto contrario.

2. Muebles grandes en un cuarto muy pequeño

sofa-grande-en-salon
Es recomendable que exista una proporción entre el tamaño de los muebles que amueblan un lugar y la superficie disponible en ese entorno. Sí es posible situar algún armario grande en una estancia mini. Por ejemplo, no es necesario renunciar al confort de un sofá amplio en un cuarto de estar pequeño.

Pero, en ese caso, es necesario ceder el protagonismo a esta pieza principal y evitar recargar la decoración con otros muchos elementos con una llamativa presencia. En ocasiones, surge el error de querer trasladar la inspiración decorativa vista en un entorno de ensueño a otro hogar. Es mejor reinterpretar esa tendencia para hacerla propia en el contexto específico.

3. Muebles oscuros

muebles-oscuros
Cuando una persona quiere que su casa parezca mayor de lo que realmente es, puede planificar el modo de lograr ese objetivo. Utilizar muebles con un acabado claro es una propuesta sugerente. Los diseños en madera presentan matices muy diferentes. Los muebles antiguos, por ejemplo, suelen ser más oscuros. Actualmente, triunfa la estética de modelos de líneas rectas y madera clara. Esta combinación que transmite tanta ligereza visual consigue dar más amplitud a una habitación.

Eso no significa que los muebles oscuros no destaquen por su belleza en una estancia pequeña. Pero, en ese caso, conviene combinarlos con otros más claros.

4. Ignorar la importancia del espacio negativo en la decoración

cuadros-en-pared-de-dormitorio-juvenil
El proceso de decoración no solo implica equipar cada estancia con todo lo necesario. Cada elemento ocupa un lugar específico en el entorno. Pero el arte creativo de embellecer la vivienda va más allá de esta perspectiva. Conviene contemplar la importancia del espacio negativo. Este término hace referencia al vacío que se percibe en un punto concreto y que, sin embargo, eleva la belleza de aquello que sí está presente.

Incluso cuando creas una composición de cuadros para decorar una de las paredes, debes observar la importancia del espacio negativo.

5. Una decoración plana y monótona

salon-decorado-en-gris-y-blanco
Es importante que el espacio sea cálido y acogedor. Una decoración cuidada hace que la estancia en ese lugar resulte apetecible. Un entorno pequeño puede ser el reflejo de la máxima creatividad. Sin embargo, un error que conviene evitar es que ese entorno muestre una decoración plana y previsible. Los complementos adquieren una relevancia esencial para personalizar ese lugar con artículos que tienen un significado especial para la familia.

6. Falta de atención al contexto

El contexto de una casa pequeña va más allá de estas característica. Existen otros muchos aspectos que conviene valorar en la planificación de un ambiente: la iluminación es un ingrediente que conviene cuidar. De este modo, la elección de una idea decorativa no se centra únicamente en las propiedades de una tendencia, sino que es preciso poner en conexión esa información con el entorno en el que se enmarca.

Existen muchos errores decorativos que son el resultado de la prisa. Los ejemplos enumerados en este artículo hacen que una casa parezca más pequeña de lo que es.

0/5 (0 Reviews)