Errores de decoración en cocinas grandes y pequeñas

29

Los metros cuadrados existentes en una estancia diferencian a las cocinas grandes y pequeñas. Más allá de la diferencia en la amplitud, existen errores decorativos que pueden cometerse en cualquier superficie. La cocina es un centro habitual de la vida en el hogar, y estos errores afectan al diseño de este lugar.

1. Jugar con los colores, pero no con las texturas

cocina-blanca-con-paredes-de-marmol
Los tonos elegidos para vestir la cocina son muy importantes. Producen una primera impresión a nivel visual. Los colores claros, como sabes, dan lugar. Por el contrario, los oscuros son utilizados, con más frecuencia, para definir los detalles de cocinas amplias. De lo contrario, llegan a empequeñecer una estancia mini.

Jugar con los colores es un acierto en la decoración, pero la creatividad no se reduce a este proceso. Las texturas ofrecen numerosas posibilidades decorativas, te permiten añadir bonitos contrastes al look de tu cocina. Una contraste cromático es muy llamativo, pero el toque rompedor en la decoración también puede proceder de la utilización de acabados diferentes.

2. Falta de uniformidad

cocina-gris-y-blanca
Elige materiales que ofrezcan la resistencia necesaria en un contexto que está expuesto a cambios de temperatura y al contacto con la humedad. Utiliza recursos prácticos para añadir funcionalidad y estética a este entorno. Pero recuerda que las decisiones decorativas tomadas en este ámbito forman parte de un mismo proyecto.

Por ello, existe una unidad en este proceso que dota de sentido al plan de acción. Conviene evitar la falta de conexión en la decoración de este entorno. Por el contrario, la sensación de continuidad entre el todo y las partes realza el encanto de cocinas grandes y pequeñas.

La uniformidad añade armonía a cocinas grandes y pequeñas.

3. Dar menos importancia al interior de los muebles

cocina-con-muebles-de-madera
El frente de los armarios influye de forma directa en la estética de este entorno. Pero este proyecto de decoración atiende otras necesidades tan básicas como el orden y la organización. Para mantener esta armonía en el entorno, es importante preparar el interior del mobiliario para aprovechar el espacio de almacén disponible en armarios y cajones.

Además, también conviene valorar otras alternativas para ganar amplitud en este entorno. Por ejemplo, quizá sea posible sustituir algunos muebles superiores por estantes abiertos que dejan a la vista algunos utensilios o productos.

4. Pisos que presentan algún inconveniente

suelos-de-cocina
El piso de la cocina es importante por distintos motivos. En primer lugar, es recomendable que esté elaborado en un material duradero. Además, también es aconsejable que tenga un acabado que disimule las manchas y el polvo. Algunos colores y materiales, por el contrario, realzan la visibilidad de estas imperfecciones desde el primer instante.

Y, finalmente, es positivo que el suelo tenga un sencillo proceso de limpieza y mantenimiento. Es un error elegir un tipo de suelo que plantea algún inconveniente porque, en ese caso, genera cierta incomodidad.

Previamente hemos comentado que es importante dar uniformidad a cocinas grandes y pequeñas. Pues bien, esta uniformidad comienza por la elección del tipo de suelo.

5. Dar poca importancia a los detalles

decoracion-de-cocinas
El resultado final de la decoración de cocinas grandes y pequeñas va más allá de las decisiones principales tomadas en este contexto. Los pequeños detalles son significativos porque, de hecho, es posible reformar el look de esta zona a través de una renovación de aspectos concretos como un cambio en los tiradores de las puertas.

Los detalles son esenciales porque te permiten personalizar todavía más este centro de la vida en el hogar. Los matices hablan de ti y de quienes viven en dicho inmueble.

En definitiva, estos son algunos de los errores que afectan al aspecto de una cocina grande, mediana o pequeña.

0/5 (0 Reviews)