Errores a evitar tras una infidelidad en el matrimonio

64

El significado de una infidelidad se contextualizará en el momento concreto de cada historia. Sin embargo, este episodio produce sufrimiento porque crea una distancia emocional entre ambos. Existen errores a evitar después de una infidelidad en el matrimonio.

1. No culpes a una tercera persona de esta situación

Es natural sentir ira por lo que ha pasado. Si haces responsable de lo que ha ocurrido a una tercera persona a la que, tal vez, ni siquiera conoces, esto te hacer perder de vista que quien ha cometido la infidelidad es tu pareja.

2. No profundizar más allá de la infidelidad

Un posible error es intentar retomar esta historia por miedo a perder la aparente seguridad creada hasta el momento. Para superar esta situación es importante que ambos se impliquen y abran su corazón. Algo que no es posible hacer desde una comunicación que se queda en el plano de lo aparente.

3. No valorar más de una alternativa

Tanto si decides continuar con el matrimonio, como si prefieres romperlo, puedes contemplar otras posibilidades en este ámbito de decisiones. Puede ocurrir que una persona siempre se dijera a sí misma que nunca perdonaría una infidelidad y, sin embargo, cuando se encuentra en esta situación, llegue a una conclusión diferente.

4. Responsabilizar al otro de la evolución del matrimonio

La relación no avanza si aquel que cometió la infidelidad siente que debe estar demostrando constantemente que quiere luchar por este amor.

pareja-pasea-en-otono

5. No pedir ayuda en caso de que sea necesario

Puede ocurrir que una pareja necesite acudir a terapia para superar esta situación. Sin embargo, un posible error es no tomar la decisión de pedir esta ayuda profesional.

Estos cinco errores a evitar tras una infidelidad en el matrimonio son una invitación para reflexionar sobre un tema que puede afectar a un sentimiento tan universal como el amor.

5 errores a evitar tras una infidelidad en el matrimonio

5/5 (1 Review)