Enoturismo: destinos 10 para un fin de semana en españa

9

Con la COVID-19, nuevamente la movilidad se está viendo reducida y dificulta hacer viajes. Sin embargo, hay zonas en las que sí es posible hacer desplazamientos o bien moverse de una autonomía a otra. Son pequeños trayectos que permiten hacer visitas cortas a una ciudad, localidad, pueblo… o también disfrutar de algo característico de una zona concreta. Y, por qué no aprovechar para disfrutar del destino desde un punto de vista distinto como el vino. Para los aficionados o amantes de la vinicultura, hay destinos de enoturismo que son una buena elección para esta época.

Abadía Retuerta LeDomaine

Un buen destino de enoturismo es la Abadía Retuerta LeDomaine, en Valladolid, que permite vivir una jornada de campo en la época de vendimia para saber cómo es el proceso de recogida de la uva.

Además, se puede hacer una visita enogastronómica al nuevo espacio Calicata Terroir Bar, que cuenta con una terraza al aire libre. En ella, se ofrecen degustaciones de una amplia gama de vinos, que se maridan con una carta en la que los productos locales de la zona son los grandes protagonistas.

Y, si además se es aficionado a la micología, este destino es igualmente idóneo porque también se llevan a cabo actividades en este campo. Por ejemplo, están los recorridos guiados por la finca para la recolección de setas y los paseos para descubrir la gran variedad de hongos que hay en esta zona.

enoturismo

Vivanco Bodega

Otro buen destino de enoturismo es Vivango Bodega, en La Rioja, con experiencias en torno a la bodega y al museo con el que el visitante se adentra en la cultura del vino. Además, este centro museístico está considerado el mejor del mundo en su categoría por la UNESCO.

No es el único reconocimiento que tiene. También fue el primer establecimiento en esta autonomía en recibir el Sello de Calidad Safe Tourism Certified, que es otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española.

Igualmente, figura en la clasificación World’s Best Vineyards, que distingue a las 50 mejores bodegas del mundo, sobre todo, en relación a la experiencia enológica.

0/5 (0 Reviews)