México es un país de encantos y puede ser perfecto para el romance y las citas. Sin embargo, es bueno que conozcas la dinámica del lugar y los pasos a seguir para conseguirlas sin problemas. A continuación, te los explicamos.

1. Citas casuales y etiqueta en México

La cultura de las citas varía en las diferentes partes del mundo. Sin embargo, en estos tiempos con la tecnología, redes, etc. han logrado unificarse un poco. Apesar de ello cada lugar tiene sus características particulares. En el caso de México, la cultura aún es bastante conservadora y en muchos casos las relaciones van en miras de algo serio.

A pesar de lo tradicional del asunto, en la actualidad las cosas se han relajado un poco y las citas de tipo casual han empezado a figurar en el panorama. Estas como en cualquier otro lugar representa citas sin compromiso, sin embargo, por lo general mantienen los roles de género donde el hombre paga y de igual modo este tiene la tarea de dar el primer paso en la mayoría de los casos.

También, aunque se queda desde un principio en encuentros netamente casuales en su mayoría tienen un preámbulo que puede ser una comida, unos tragos u otro tipo de encuentro y si se desea seguir saliendo es tarea del hombre tomar la iniciativa de proponerlo. Por otro lado, a pesar de ser tan tradicionales en la cultura del romance las demostraciones públicas de afecto entre las parejas son bastante normales y si bien se busca salir sin ningún tipo de compromiso el hombre debe comportarse de forma caballerosamente.

2. Encuentra tu escena perfecta de citas casuales

Debido a lo tradicional que es la cultura de las citas en México puede que tener encuentros casuales no sea tan sencillo como en otros lugares. Sin embargo, la clave está en encontrar la escena perfecta para buscar. Invitar a alguien a salir sin ningún tipo de compromisos, si la persona no está en la misma movida, puede ser incómodo y está se puede ver ofendida. Para evitarlo el online dating corresponde a una muy buena alternativa. Puedes echar un vistazo a las webs de reviews de las plataformas de encuentros para ver cuáles son las mejores para citas casuales.

Por lo general estás webs dan la opción para filtrar la búsqueda de acuerdo a la geolocalización, pudiendo seleccionar cualquier zona de México independientemente de que eres o no del lugar. Estás webs te presentarán muchos usuarios que se filtran de acuerdo a un algoritmo para que sean compatibles con el tipo de relación que deseas. Además, dan la oportunidad de seleccionar otros criterios que resulten de importancia al momento de elegir como: características físicas, pasatiempos, etc.

Las alternativas en línea son una forma cómoda y fácil de conseguir este tipo de encuentros dentro de una cultura tan tradicional y a la antigua donde se corre menor riesgo de malinterpretar intenciones, quedar mal, ofender a alguien o pasar malos ratos y puede ser el lugar perfecto para tus ligues de forma casual. Además, dan la oportunidad de conocerse bien en línea y hablar claramente de las intenciones que se tienen.

3. Sin indicios de una relación

Cómo se viene diciendo la cultura mexicana es muy tradicional cuando de citas se trata, incluyendo de citas casuales. Por lo general no se trata de ir directamente a la cama, sino que existe un preámbulo. Sin embargo, es importante que, aunque se pueden compartir unas copas antes de otro tipo de encuentros no se deben confundir las cosas recuerda “todo divertido no comprometido”. Sin embargo, es importante aclarar que, dentro de estos encuentros, especialmente en esta cultura, las citas casuales no son sinónimo de sexo. Estas pueden representar solo salir, bailar, compartir tragos y pasarla bien.

4. Asegúrese de que sus intereses coincidan

Para que las citas casuales funcionen y estén libres de malentendidos lo primero es asegurarse de que ambos están en la misma sintonía y no buscan nada a largo plazo sino pasarla bien y divertirse sin miras a futuro. Incluso cuando ambos estén en la sintonía de lo casual, es importante que determinen si solo quieren salir y pasar el rato o buscan sexo sin compromiso para que puedan seguir las reglas del mismo y todo fluya sin complicaciones.

5. Termínelo brillantemente

En la cultura mexicana los detalles románticos importan y aunque puede ser contradictorio al tratarse de citas casuales, en este lugar la caballerosidad es muy importante. Puedes terminar haciendo algo diferente como un encuentro en algunas de las mejores playas de México para visitar. No tiene que ser algo romántico, pero sí creativo y divertido.

Tener citas casuales en México, sin bien puede resultar diferente que en otros lugares, puede ser grandioso cuando se conoce como hacerlo.

5/5 (1 Review)