Elige una combinación de colores que realce la luz que tiene tu casa.

28

Elige una combinación de colores que realce la luz que tiene tu casa. El blanco y el gris forman un binomio que triunfa en la actualidad más allá del estilo nórdico. Esta composición es elegante y luminosa. Los espacios que presentan esta base cromática, son una inspiración para quien desea trasladar esta esencia a su hogar. ¿Cómo decorar casas bonitas con una decoración luminosa?

1. Blanco más allá de las paredes

comedor-en-blanco-y-gris
El color blanco es muy luminoso cuando cubre las paredes, las puertas o el mobiliario. Pero existen pequeños matices decorativos que ponen un atractivo acento en lo concreto. Artículos que tienen un valor ornamental.

Por ejemplo, las velas decorativas, disponibles en una amplia variedad de tonos, se integran visualmente con cualquier ambiente cuando lucen este acabado. Del mismo modo, la ornamentación floral también puede realzar el protagonismo de bonitas flores en blanco. Un color sencillo y elegante.

2. Techo de color blanco o beige

techo-de-color-blanco

Existen numerosas tendencias en decoración de paredes que transforman la imagen de un entorno interior. Las paredes bicolor añaden un toque de modernidad. El papel pintado también ofrece múltiples posibilidades creativas. Quizá quieras dar a una habitación un color más llamativo. Pues bien, es recomendable pintar el techo de blanco. La claridad en esta zona superior de la estancia se refleja en todo el cuarto.

3. Alfombras de color claro

salon-con-alfombra-de-color-claro
Las alfombras son prácticas porque protegen el suelo de una estancia. Este complemento puede presentar distintas formas. Las de diseño redondo destacan por su originalidad. Pero las más habituales, son de forma cuadrada o rectangular.

Desde el punto de vista decorativo, una alfombra enmarca perfectamente un ambiente concreto, por ejemplo, la zona de estar. En ese caso, elige un diseño claro, ya que esta tonalidad realza la iluminación.

4. Un look muy natural

flores-en-jarron-de-cristal
Un look relajado propicia el bienestar de aquella persona que disfruta de los beneficios de un entorno tan agradable. Una decoración natural que se nutre de materiales sostenibles, colores presentes en bonitos paisajes y flores que imprimen su inconfundible aroma en el lugar. Los jarrones forman parte de este tipo de composición floral. En ese caso, los floreros transparentes propician el paso de la luz.

5. Pocos detalles pero muy cuidados y especiales

dormitorio-muy-elegante
La belleza de la decoración no se define por la cantidad de elementos, sino por el encanto de cada pieza que has elegido con mimo. Los muebles de líneas rectas con poco peso visual, los tejidos con una elegante caída y las molduras con relieve son un ejemplo de cómo lograr este efecto en un lugar. A su vez, un mismo espacio también puede combinar con maestría la simetría y la asimetría en algunos de sus detalles.

6. Muebles claros

muebles-de-cocina-de-madera-clara
Un espacio es más luminoso cuando transmite sensación de amplitud. Y este es un objetivo que conviene priorizar, especialmente, en las estancias más pequeñas. Los armarios cumplen con una función esencial: ofrecen espacio de almacenaje.

El interior de los cajones y las puertas mejora la organización. Y esto influye de forma positiva en el orden. ¿Cómo elegir muebles que decoren una casa bonita y muy luminosa? Los elaborados en madera clara son un acierto.

7. Armonía cromática que destaca en la primera impresión

cocina-en-blanco-y-azul
Al observar el componente visual de la decoración de un entorno, es positivo que en dicho lugar predomine la armonía cromática. Un escenario que es el perfecto equilibrio en la suma de todos los ingredientes. El blanco y el azul, como puedes observar, forman un atractivo binomio.

Esta selección de ideas sencillas para una decoración muy luminosa muestra algunos ejemplos de cómo potenciar la claridad en un lugar. ¿Qué otras sugerencias de estilo te gustaría añadir?

0/5 (0 Reviews)