Microsoft anunció en octubre de 2019 un nuevo smarpthone con el nombre de Microsoft Surface Duo y con la principal característica de tener una doble pantalla. Su comercialización arrancó en Estados Unidos en septiembre del año pasado, llegando ahora a España. Un modelo con muchas prestaciones y novedades, pero que también tiene un precio no apto para todos los bolsillos: 1.549 Dolares.

Pantallas

Este smartphone con dos pantallas es el primero de la familia Surface de Microsoft. Y esta es precisamente una de las principales novedades. El modelo dispone de dos pantallas multitáctiles de 5,6 pulgadas, que se despliegan para formar una superficie total de 8,1 pulgadas y alcanzar una resolución de 2.700 x 1.800 píxeles. Un despliegue que se realiza gracias a la incorporación de una bisagra.

El hecho de tener dos pantallas abre muchas posibilidades de uso. Por ejemplo, es posible realizar llamadas telefónicas, pero también tener abierta una app en cada pantalla, teclear en una mientras en otra se visualiza otro contenido o disfrutar de experiencias multipantalla en apps, entre otras.

Otras características

El móvil incorpora diferentes prestaciones como el lector de huella dactilar y las medidas de seguridad, que se han establecido a nivel empresarial, desde el chip hasta la nube con el fin de ofrecer una protección a nivel de hardware, firmware y software. Además, la seguridad incluye tanto el dispositivo como los datos y las identidades.

microsoft
Dentro de las prestaciones, también llama la atención la cámara de 11 megapíxeles y f2.0, además de las posibilidades que ofrece para grabar vídeo 4K. También destaca la conexión USB-C 3.1 para la carga rápida de 18 W de la batería o bien para salida de vídeo.

Diseño

Este smartphone llama a su vez la atención por su diseño. Al tener dos pantallas, se tiende a pensar que es pesado. Pero nada más lejos de la realidad. Su grosor es de tan solo 4,8 mm, que pasa a ser 9,9 mm cuando está plegado. Su peso es de 250 gramos.

Disponibilidad

El Microsoft Surface Duo ya se puede adquirir en los distribuidores y puntos de venta de la marca, así como en Microsoft Store.

0/5 (0 Reviews)