El significado del compromiso mutuo en el matrimonio

142

Muchas películas románticas ofrecen un desenlace que culmina con la boda como si dicha meta fuese el inicio de una perfección absoluta. En la vida real, esta celebración representa un compromiso consciente y mutuo mediante el que ambos asumen la responsabilidad, el propósito y la convicción de construir un proyecto de vida en común. El amor es importante en este contexto, pero el compromiso va más allá del sentimiento.

El significado que tiene el compromiso para cada uno

Cuando haces una promesa a tu pareja, tomas la decisión de cumplir a través de tus acciones el significado de aquellas palabras. Son muchos los temas en torno a los que una pareja profundiza antes de darse el “sí quiero”. El significado del compromiso es uno de los temas que conviene tratar, ya que cada persona puede tener su propia visión sobre un concepto que, en el contexto de una relación, implica a ambos protagonistas.

De este modo, una persona que está a punto de casarse y toma conciencia de esta cuestión, puede decidir anular dicho enlace. El compromiso no se contextualiza únicamente en el ámbito del matrimonio, sin embargo, en este contexto, dicha acción se formaliza a través de esta celebración. Un acto en el que también participan algunos amigos y familiares que acompañan a quienes, como protagonistas de esta historia de amor, viven la emoción de un compromiso que sienten de forma sincera.

pareja-en-su-matrimonio

La importancia del compromiso mutuo

¿Y por qué es tan importante el compromiso mutuo en una relación de pareja? Porque no es suficiente con que uno de los dos tenga este grado de implicación. Si la pareja no se encuentra en el mismo punto, es difícil que el vínculo logre resistir las dificultades, las carencias y las dificultades que pueden darse a lo largo del matrimonio. Dificultades que llegarán tarde o temprano a la vida de ambos.

El significado del compromiso mutuo en el matrimonio va más allá del amor.


4/5 (1 Review)